
Receta de ostiones chilenos a la crema
Los ostiones chilenos a la crema son un plato delicioso, elegante y muy fácil de preparar, perfecto para ocasiones especiales, además de ser una excelente fuente de proteínas y minerales.
Contenido
¿Cómo hacer ostiones a la crema?
Para esta receta primero, se limpian los ostiones y se cocinan en una sartén con mantequilla y ajo, luego, se incorpora la crema y se cocina a fuego lento hasta que la salsa espese.
Información Nutricional
Categoría: Aperitivos
Cocina: Chilena
Calorías: 400
Preparación: 15 minutos
Cocción: 20 minutos
Raciones: 4 personas
Receta de ostiones chilenos a la crema
Ingredientes
- 24 ostiones frescos
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 taza de vino blanco Chardonnay
- 1 taza de crema de leche espesa
- 1 limón
- ½ cebolla picada
- Ciboulette fresco picado
- Tocino picado crujiente (opcional)
- Merkén (opcional)
- Sal
- Pimienta
Preparación
- 1. En una sartén grande añadir la mantequilla, el aceite de oliva y calentar a fuego medio, agregar la cebolla, el ajo y sofreír por unos minutos hasta que estén ligeramente dorados.
- 2. Verter el vino blanco, subir el fuego llevar a ebullición, bajar el fuego a la mitad y cocinar lentamente hasta que la mezcla se reduzca a la mitad.
- 3. Agregar la crema de leche espesa, el jugo de limón y opcionalmente tocino picado mantener la cocción durante unos minutos hasta que la salsa espese ligeramente, salpimentar al gusto, opcionalmente añadir una pizca de merkén y reservar caliente.
- 4. En una sartén mediana añadir un chorrito de aceite de oliva, calentar a fuego alto, añadir los ostiones previamente salpimentados y cocinar 1 minuto por cada lado hasta que estén doradas.
- 5. Servir los ostiones a la crema en platos individuales, cubrir con la salsa de crema y coronar con ciboulette fresco picado.
Beneficios de consumir ostiones
- Los ostiones son bajos en calorías y pueden ser una excelente opción para quienes buscan controlar su ingesta calórica mientras disfrutan de mariscos deliciosos.
- Son una de las fuentes de zinc más concentrada, esencial para el funcionamiento adecuado del sistema inmunológico, la cicatrización de heridas, y la salud de la piel.
¿Sabías qué?
Los ostiones son considerados un afrodisíaco natural debido a su alto contenido de zinc, que ayuda a aumentar la producción de testosterona en el cuerpo.