
Receta de hummus de garbanzos
El hummus de garbanzos es una preparación originada en Medio Oriente pero que se ha expandido a través de todo el mundo gracias a su economía, sencillez y versatilidad.
Contenido
¿Cómo hacer hummus de garbanzos?
Al preparar hummus de garbanzos, puedes aprovechar los que hayan sobrado de alguna preparación anterior, cocerlos especialmente para el hummus, o utilizar los garbanzos precocidos que puedes encontrar fácilmente en cualquier supermercado, la receta quedará igual de bien.
Información Nutricional
Categoría: Salsas y Aderezos
Cocina: Oriental
Calorías: 200
Preparación: 15 minutos
Raciones: 6 personas
Receta de hummus de garbanzos
Ingredientes
- 400 g de garbanzos cocidos
- 120 ml de aceite de oliva virgen extra
- 3 cucharadas de Tahini
- 2 cucharaditas de comino molido
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharadita de ají de color
- 1 ramita de cilantro o perejil
- 1 limón
- Agua o caldo de cocción de los garbanzos
- Sal
- Pimienta
Preparación
- 1. Escurrir el líquido de los garbanzos y enjuagar con agua hasta que ya no generen la espuma característica que los acompaña. Reservar en un colador.
- 2. En una procesadora de alimentos o minipimer añadir los garbanzos, los ajos, el tahini, la canela, el cilantro, el jugo de medio limón colado, el comino molido, el aceite de oliva, el pimentón, salpimentar a gusto y procesar a máxima potencia hasta obtener una textura cremosa a gusto, generalmente un poco más densa que un puré, la cual puedes ajustar con agua o el caldo de los garbanzos. Reservar en el refrigerador por unos 60 minutos.
- 3. Servir el hummus en un plato grande y amplio, para compartir, distribuyéndolo uniformemente y opcionalmente espolvoreando una poquito de ají de color, cilantro picado y un chorrito de aceite de oliva.
- 4. Acompañar el hummus de pan casero o idealmente pan pita recién horneados, aunque también lo puedes utilizar como acompañamiento de nachos, papas fritas o palitos de ajo.