
Receta de hummus de garbanzos
El hummus de garbanzos es una preparación originada en Medio Oriente pero que se ha expandido a través de todo el mundo gracias a su economía, sencillez y versatilidad.
Contenido
¿Cómo hacer hummus de garbanzos?
Al preparar hummus de garbanzos, puedes aprovechar los que hayan sobrado de alguna preparación anterior, cocerlos especialmente para el hummus, o utilizar los garbanzos precocidos que puedes encontrar fácilmente en cualquier supermercado, la receta quedará igual de bien.
Información Nutricional
Ahora puedes adquirir los ingredientes para esta preparación al final de la lista en el botón “Agregar Receta”
Receta de hummus de garbanzos
Ingredientes
- 400 g de garbanzos cocidos
- 120 ml de aceite de oliva virgen extra
- 3 cucharadas de Tahini
- 2 cucharaditas de comino molido
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharadita de ají de color
- 1 ramita de cilantro o perejil
- 1 limón
- Agua o caldo de cocción de los garbanzos
- Sal
- Pimienta
Preparación
- 1. Escurrir el líquido de los garbanzos y enjuagar con agua hasta que ya no generen la espuma característica que los acompaña. Reservar en un colador.
- 2. En una procesadora de alimentos o minipimer añadir los garbanzos, los ajos, el tahini, la canela, el cilantro, el jugo de medio limón colado, el comino molido, el aceite de oliva, el pimentón, salpimentar a gusto y procesar a máxima potencia hasta obtener una textura cremosa a gusto, generalmente un poco más densa que un puré, la cual puedes ajustar con agua o el caldo de los garbanzos. Reservar en el refrigerador por unos 60 minutos.
- 3. Servir el hummus en un plato grande y amplio, para compartir, distribuyéndolo uniformemente y opcionalmente espolvoreando una poquito de ají de color, cilantro picado y un chorrito de aceite de oliva.
- 4. Acompañar el hummus de pan casero o idealmente pan pita recién horneados, aunque también lo puedes utilizar como acompañamiento de nachos, papas fritas o palitos de ajo.
Origen de la palabra hummus
En árabe la palabra «hummus» significa literalmente garbanzos y esta preparación en específico es denominada «ḥummuṣ bi ṭaḥīna» es decir, garbanzos y pasta de sésamo o simplemente «musabbaha».
¿Sabías qué?
Los garbanzos son ricos en potasio, fibra, vitamina C y B-6, los cuales ayudan a mantener nuestra salud cardiovascular y contribuyen a regular el colesterol reduciendo el riesgo de enfermedades relacionadas.