
Receta de ensalada de palmitos chilenos
Aprende a preparar esta veraniega ensalada de palmitos con esta rica y fácil receta, una ensalada fresca, deliciosa y sana con el agradable exótico sabor de los palmitos.
Contenido
¿Cómo hacer ensalada de palmitos?
Por lo general podrás encontrar palmitos enlatados de buena calidad, ya sea enteros o en rodajas, los cuales luego puedes acompañar con manzana fresca, palta, tomate y lechuga, entre otras opciones.
Información Nutricional
Categoría: Ensaladas
Cocina: Chilena
Calorías: 200
Vitaminas: B3, B6, B12 C
Minerales: Potasio, Cobre
Preparación: 20 minutos
Raciones: 2 personas
Receta de la ensalada de palmitos
Ingredientes
- 6 palmitos cortados en rodajas
- 1 manzana picada en cubitos
- 1 palta cortada en rodajas
- 1 tomate picado en cubos
- ¼ lechuga cortada en juliana
- Almendras molidas
- Aceite de oliva
- Jugo de limón
- Mostaza
- Sal
- Pimienta
Preparación
- 1. En una bol grande mezclar los palmitos en rodajas de 1 centímetro, la manzana y el tomate picados.
- 2. Aliñar con una vinagreta preparada con el jugo de ½ limón, el aceite de oliva, las almendras, la mostaza y la sal a gusto.
- 3. En una fuente para ensaladas colocar las lechugas como base, añadir la vinagreta colocar las paltas previamente salpimentadas en la superficie.
- 4. Servir la ensalada de palmitos inmediatamente, muy fresca, recién elaborada.
Beneficios de consumir palmitos
- Fortalece el sistema inmune, manteniendo el cuerpo sano y fuerte ayudando a prevenir enfermedades, además, su influencia en el sistema inmunológico lo convierte en un alimento eficaz frente a infecciones.
- Son perfectos para la dieta de mujeres embarazadas ya que cada porción de 100 gramos proporcionará hasta 400 mg de ácido fólico, un reconocido complemento para el desarrollo del feto.
¿Sabías qué?
Los palmitos, también conocidos como chonta, corazón o jabato son un alimento que se obtiene del cogollo de varias especies de palmeras que son comunes y nativas del Orinoco y otras partes de Sudamérica.