
Receta de anticuchos vegetarianos y veganos
El anticucho es una brocheta elaborada generalmente con carnes de todo tipo, muy popular en Fiestas Patrias, por lo que esta receta de anticuchos veganos y vegetarianos son ideales para aquellos que prefieren una alimentación libre de alimentos de origen animal.
Contenido
¿Cómo hacer anticuchos veganos a la parrilla?
Los anticuchos veganos son una preparación que busca equilibrar un delicioso sabor con un contenido nutricional diverso que incorpora alcachofa, champiñones, tomates y pimentones entre otros ingredientes, los cuales quedarán perfectamente integrados al ser asados en una parrilla.
Información Nutricional
Receta de anticuchos veganos y vegetarianos
Ingredientes
- 200 g de tomatitos cherry
- 200 g de champiñones
- 4 fondos de alcachofa cocidos
- 2 cebollas medianas
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 zapallito italiano
- 1 cucharadita de albahaca
- Aceite de oliva extra virgen
- Sal
- Pimienta
Preparación
- 1. Trozar en 4 los fondos de alcachofa cocidos, lavar y cortar los pimientos en cuartos, trozar los zapallitos italianos en cubos medianos, pelar y cortar la cebolla en cuartos y reservar todo.
- 2. Lavar muy bien los champiñones y estilar en papel absorbente, dividir en mitades o cuartos dependiendo del tamaño, lavar los tomates cherry y trozar por la mitad. Reservar.
- 3. En un bol grande añadir un chorrito de aceite de oliva, la albahaca, una pizca de sal, pimienta y opcionalmente un chorrito de aceto balsámico, mezclar bien para integrar aromas y sabores.
- 4. Remojar las brochetas en agua por un par de minutos e intercalar los ingredientes trozados previamente en tamaños similares, disponer sobre la parrilla caliente o una fuente para horno y pincelar generosamente con el aderezo de aceite de oliva, manteniéndolas al fuego hasta que estén doradas.
- 5. Servir los anticuchos veganos y vegetarianos inmediatamente, solos o acompañados por ejemplo de alguna otra ensalada fría.
La dieta vegetariana explicada
¿Sabías qué?
Los veganos y los vegetarianos son personas que optan por no consumir carne, aunque podría considerarse que el veganismo es algo más estricto y también evita los productos lácteos, los huevos, la miel y cualquier otro artículo que derive de productos de origen animal, como el cuero y la seda.