Por Comidas Chilenas
Receta de tallarines con atún y crema, muy rica, económica y fácil de preparar, una opción ideal para salir de apuros rápidamente sin dejar de disfrutar una buena comida.
Contenido
¿Cómo hacer tallarines con atún y crema?
Para esta preparación puedes utilizar los tallarines que prefieras, ya sea con huevo, integrales o incluso algún otro tipo de pasta como corbatitas o canutos, evitando la sobre cocción, siempre «al dente».
Información nutricional
Cada ración de tallarines con atún y crema contiene aproximadamente 590 kcal, 24 g de proteínas, 25 g de grasas (12 g de grasas saturadas), 65 g de carbohidratos, 3 g de fibra, 4 g de azúcares, 35 mg de colesterol y 250 mg de sodio.
Receta de tallarines con atún y crema
Preparación: 15 minutos
Cocción: 15 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes
- 1 paquete de tallarines
- 200 ml de crema
- 120 g de atún
- 1 diente de ajo
- ½ cebolla en cubitos
- Hojas de perejil
- Ciboulette picado
- Aceite
- Sal
- Pimienta
Preparación
- En una olla grande hervir un litro de agua por cada 100 g de pasta y añadir una cucharada de sal, sumergir los tallarines, llevar a hervir nuevamente y cocinar por unos 7 a 9 minutos, hasta lograr una cocción al dente.
- En una sartén grande colocar añadir 1 cucharada de aceite, calentar a fuego medio alto e incorporar la cebolla picada, sofreír por 3 a 5 minutos hasta que adquiera una apariencia transparente, agregar el diente de ajo picado muy fino y cocinar por un minuto más.
- Añadir a la sartén el atún filtrado y desmenuzado, la crema de leche, revolver para integrar todo, salpimentar a gusto y vaciar a la sartén los tallarines cocidos, mezclar suavemente para homogeneizar, probar y rectificar sazón si es necesario.
- Servir los tallarines con atún y crema inmediatamente, decorados con hojas de perejil y espolvoreados con ciboulette fresco picado.
¿Cuál es el origen de los fideos?
La idea de las pastas tal como las conocemos hoy fue desarrollada en China hace más de 3.000 años en donde elaboradas con harina de arroz y habas, la cual luego habría sido llevada a Europa por Marco Polo en el siglo XIII.
¿Sabías qué?
La máquina de pastas casera fue inventada en 1950 por Augusto Prot, quien quería facilitar el trabajo de elaboración casera, convirtiéndose en una parte es fundamental dentro la vida de los italianos.