
Receta de canapés fríos con pan de molde
Los canapés fríos en pan de molde son una preparación sencilla y versátil, ideales para cócteles, celebraciones y muy consumidos en fiesta de fin de año ya que se pueden elaborar con ingredientes muy fáciles de disponer y que no requieren cocción previa.
Contenido
¿Cómo hacer canapés fríos?
Los canapés fríos son elaborados generalmente con pan de molde del tipo de tu preferencia, ya sea blanco, integral o con semillas, coronados con tu mezcla de ingredientes favoritas que van desde un clásico jamón-queso con mayonesa casera, a cremas de alcachofas, queso crema con ciboulette y huevos duros con cilantro.
Información Nutricional
Receta de canapés con pan de molde
Ingredientes
- 500 g de pan de molde blanco o integral
- 100 g de queso crema tipo philadelphia
- 100 g de fondos de alcachofa
- 4 rebanadas de jamón
- 4 rebanadas de queso
- 2 huevos duros
- 2 cucharadas de cilantro fresco
- 2 cucharaditas de ciboulette
- Mayonesa casera
- Camarones (opcional)
- Palmitos en rebanadas (opcional)
- Choclitos de cóctel (opcional)
- Salmón ahumado (opcional)
- Champiñones (opcional)
- Alcaparras (opcional)
- Pimentón en conserva (opcional)
- Sal
- Pimienta
Preparación
- 1. Disponer las rebanadas de pan en una tabla de cocina y con un molde de galletas redondo de unos 5 centímetros trozarlas sin incluir la cáscara. Reservar.
- 2. Trozar las rebanadas de jamón y el queso en cuadritos más pequeños tamaño del pan de molde trozado, aunque opcionalmente puedes utilizar el mismo molde de galletas para cortar. Reservar.
- 3. En un plato hondo reservar los fondos de alcachofa y moler con un tenedor, añadir una cucharada de mayonesa, salpimentar a gusto y reservar.
- 4. En un segundo plato hondo reunir el queso crema, añadir un chorrito de leche e incorporar el ciboulette picado, mezclar todo y reservar.
- 5. En una vaso minipimer añadir el cilantro fresco, los huevos duros, una cucharada de mantequilla, mezclar todo hasta obtener una consistencia homogénea y reservar.
- 6. Montar los canapés a gusto untándolos con la salsa de alcachofa, el queso crema o los huevos y complementar con jamón, queso, palmitos, salmón ahumado o Choclitos cóctel en rebanadas, opcionalmente decorar con hojas de cilantro o pimentón en conserva, las posibilidades son ilimitadas.
Consejos para preparar canapés fáciles
- Mantén los canapés pequeños para que sean fáciles de comer en máximo dos bocados, lo que además incentivará a tus invitados a probar todas las combinaciones disponibles.
- Una manera fácil de distribuir la cobertura de los canapés es utilizar mangas pasteleras rellenas con cada una de las cremas o salsas, para así utilizar la cantidad justa cada vez.
- Los canapés son una excelente manera de experimentar con diferentes combinaciones de sabores y mezclar ingredientes dulces y salados, así como texturas crujientes y suaves.
Canapés de Silvana Cocina
¿Sabías qué?
Los canapés son una preparación de origen francés que literalmente significa «sofá», elaborados con pequeñas rebanadas recubiertas que eran situadas encima del cojín del asiento de cada invitado como un aperitivo informal y que con el tiempo se hicieron más elaborados y sofisticados.