Por Comidas Chilenas
Esta receta de filetitos de pollo apanados a la chilena son una excelente opción para múltiples ocasiones, deliciosos y fáciles de preparar, se transforman rápidamente en uno de nuestros favoritos.
Contenido
¿Cómo hacer pollo apanado caseros?
Ya sea frito o al horno, el pollo apanado es una preparación simple y muy versátil, el le que por supuesto puedes utilizar diferentes cortes y especias adicionales.
Información nutricional
Cada ración de filetitos de pollo apanado contiene aproximadamente 350 kcal, 22 g de proteínas, 20 g de grasas totales (4 g de grasas saturadas), 95 mg de colesterol, 30 g de carbohidratos, 3 g de azúcares totales y 600 mg de sodio.
Receta de pollo apanado frito o al horno
Preparación: 30 minutos
Cocción: 30 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes
- 250 g de pan rallado
- 12 filetitos de pollo
- 3 huevos
- 1 cucharada de orégano
- 1 cucharadita de ajo
- Aceite para freír
- Sal
- Pimienta
Preparación
- Lavar muy bien los filetitos de pollo en agua fría, estilar en papel absorbente y reservar.
- En un bol mediano o plato hondo añadir los huevos, el orégano, el ajo en polvo, salpimentar a gusto y mezclar para integrar todo. En un segundo bol reservar el pan rallado.
- Sumergir los filetitos de pollo en el batido de huevo y cubrir luego con el pan rallado, asentar con los dedos, sumergir nuevamente en huevo y luego nuevamente pasar por el pan rallado hasta que queden completamente cubiertos.
- Si prefieres los filetitos de pollo apanados fritos, añadir suficiente aceite en una freidora o sartén profundo, calentar a unos 160°C (320°F) sumergir cuidadosamente y freír unos 3 minutos por lado hasta que estén dorados.
- Si prefieres la versión de filetitos de pollo apanado al horno cocinar por unos 30 minutos en un horno pre-calentado a 200°C (392°F) o hasta que estén dorados, girándolos a mita de cocción.
- Servir los filetitos de pollo apanados inmediatamente, tibios, solos como aperitivo o acompañados por ejemplo de arroz blanco o puré de papas.
Acompañamientos
Siempre puede ser una buena idea acompañar tus filetitos de pollo apanado con alguna salsa de tu preferencia, ajo, merkén, mayonesa, mostaza con miel, etc.
Beneficios y propiedades
- Por lo general, la mayoría de las partes del pollo, especialmente los filetitos de pechuga, son bajos en grasas saturadas, siendo una opción saludable para cuidar nuestro sistema cardiovascular.
- En comparación a las carnes rojas y procesadas, el pollo es bajo en calorías, convirtiéndolo en una opción habitual e quienes buscan llevar una dieta equilibrada.
¿Sabías qué?
El pollo es una de las carnes más versátiles a la hora de preparar alguna comida, siendo además muy saludable debido a su bajo contenido en colesterol, abundantes proteínas y aminoácidos, sumados a su fácil digestión.