
Receta de castañas en almíbar
La castaña es uno de los excelentes frutos que llega con el otoño, deliciosas, de bajo contenido en grasa respecto a otros frutos secos e ideales para consumir asadas, como en esta receta de castañas en almíbar.
Contenido
¿Cómo hacer castañas en almíbar?
Las castañas en almíbar son un magnifico y sencillo postre de temporada elaborado con castañas de la estación, azúcar, agua y una ramita de canela, simplemente irresistible.
Información Nutricional
Categoría: Postres Típicos
Cocina: Chilena
Calorías: 350
Vitaminas: B3, B6, B9, C, E
Minerales: Calcio, Magnesio
Preparación: 30 minutos
Cocción: 20 minutos
Raciones: 6 personas
Receta de castañas chilenas en almíbar
Ingredientes
- 1 kg de castañas peladas
- 500 g de azúcar
- 1 rama de canela
- Agua
Preparación
- 1. En una olla grande hervir abundante agua con un poco de sal y añadir las castañas con un pequeño corte en cruz en la base, cocinando a fuego medio por unos 15 minutos, retirar las castañas del agua caliente y reposar por unos minutos para entibiar, retirar la piel, pelar y reservar.
- 2. En una olla mediana añadir el azúcar, la rama de canela y un litro de agua, cocinar a fuego bajo hasta disolver el azúcar, espesando ligeramente el almíbar a punto «hebra», como si fuese un jarabe.
- 3. Añadir las castañas cuidadosamente a la olla con el almíbar caliente y cocinar a fuego medio por unos 5 minutos o hasta que estén blandas, evitando que se rompan.
- 4. Para conservar, colocar las castañas en frascos esterilizados y cubrir con el almíbar de cocción, tapar los frascos y colocarlos en baño María durante 20 a 30 minutos.
- 5. Retirar, enfriar y almacenar las castañas en almíbar hasta el momento de consumo.
Beneficios de consumir castañas
- Las castañas son ricas en nutrientes como proteínas, fibra, carbohidratos, vitaminas y minerales, como hierro, potasio, magnesio y fósforo.
- Las castañas tienen un bajo índice glucémico, lo que significa que no provocan un aumento significativo en los niveles de azúcar en la sangre después de comerlas.
¿Cómo pelar castañas?
¿Sabías qué?
El almíbar es una sencilla preparación que a base de agua y azúcar es muy utilizada especialmente en todo tipo de reposterías tradicionales y profesionales, para elaboraciones caseras con frutas, en distintas proporciones y densidades.