
Receta de huevo a la copa
Ricos y saludables, esta receta de huevos a la copa te permitirá disfrutarlos solos o como acompañamiento alguna sopa, guiso o ensalada.
Contenido
¿Cómo hacer huevo a la copa?
Parar preparar huevo a la copa solo requerirás de huevos frescos y un reloj para medir el tiempo exacto de cocción para luego a disfrutar como más te guste.
Información Nutricional
Receta de huevo a la copa
Ingredientes
- 6 huevos grandes
- 3 láminas de tocino
- Aceite de oliva
- Jugo de limón
- Ciboulette picado
- Sal
- Pimienta
Preparación
- 1. En un plato bajo cubierto de papel absorbente distribuir las láminas de tocino y llevar al microondas a máxima potencia por unos 90 segundos o hasta que estén secas y doradas, enfriar y picar finalmente. Reservar.
- 2. En una olla mediana añadir cuidadosamente los 6 huevos sin que se superpongan, cubrir con agua fría, calentar a fuego alto y a partir de las primeras burbujas del hervor, cocinar durante 3 minutos exactos, retirar del fuego, vaciar el agua caliente sin romper los huevos y enfriar inmediatamente con agua fría.
- 3. Distribuir cada huevo en un soporte (posahuevos) individual y cortar delicadamente la parte superior con suaves golpes alrededor con una cuchara pequeña o un cuchillo delgado.
- 4. Servir los huevos a la copa inmediatamente, condimentar el interior con unas gotas de aceite de oliva, limón, tocino, sal y pimienta opcionalmente acompañado de pan amasado o tostadas de pan de molde.
Huevo a la copa en microondas
- 1. Llenar un recipiente apto para microondas con agua suficiente para cubrir los huevos, añadir una cucharadita de sal y llevar al microondas por 5 minutos a una potencia de 1000 watts a fin de hervir el agua.
- 2. Añadir los huevos y llevar nuevamente el recipiente nuevamente al microondas por 3 minutos a una potencia de 300 watts para un huevo a la copa o si lo deseas, por 11 minutos para un huevo duro.
Consejos para preparar un huevo a la copa perfecto
Verificar la frescura de un huevo sumergiéndolo en agua fría, si se queda en el fondo, está todo bien, pero si en cambio el huevo comienza a flotar, debería ser descartado para cualquier consumo.
Utilizar huevos a temperatura ambiente, si están en el refrigerador, se recomienda sacarlos al menos una hora antes de su cocción para evitar un choque térmico y que la referencia de tiempo de cocción funcione correctamente.

Tiempos de cocción del huevo
Agregar un chorrito de vinagre al agua hirviendo para que, en caso de agrietarse la cáscara, la clara coagule rápidamente y no escurra hacia el exterior. Esto no afectará el sabor final del huevo.
Una vez introducidos en el agua y al comienzo de la cocción, girar cuidadosamente los huevos para que la yema quede centrada.
¿Sabías qué?
El huevo es un alimento rico en vitaminas A, D, B12 y E, aunque también en minerales como calcio, hierro, yodo y zinc y selenio que lo convierten en un alimento rico en proteínas ideal para comenzar el día.