
Receta de manzanas asadas rellenas chilenas
Las manzanas asadas rellenas al horno son un postre increíblemente fácil y rápido de elaborar, con un resultado que encantará a todo el mundo, acompañadas de salsa de caramelo o helado de vainilla.
Contenido
¿Cómo hacer manzanas asadas?
Manzanas, nueces, pasa y azúcar perfectamente combinadas con toques de canela y pisco chileno dan forma a este postre casero y delicioso que sin dudas querrás repetir
Información Nutricional
Categoría: Postres Típicos
Cocina: Chilena
Calorías: 400
Preparación: 20 minutos
Cocción: 45 minutos
Raciones: 4 personas
Receta de manzanas asadas rellenas
Ingredientes
- 4 manzanas verdes grandes y firmes
- 100 ml de agua
- 100 g de de nueces
- 80 g de pasas
- 50 g de azúcar
- 2 cucharadas de pisco chileno
- 2 cucharaditas de canela molida
- 2 cucharaditas de mantequilla
- Helado de vainilla
Preparación
- 1. Lavar muy bien las manzanas en agua fría, cortar la parte superior en forma de tapa y retirar el corazón con un cuchillo afilado o un utensilio para vaciar frutas, retirar las semillas, las vetas y conservar los restos de fruta. Reservar.
- 2. Picar las nueces en cuartos, reservar en un bol mediano y añadir las pasas, los restos del corazón de la manzana, el pisco, la canela y mezclar todo hasta homogeneizar.
- 3. Encender y pre-calentar el horno a 170°C (338°F) por al menos unos 10 minutos.
- 4. Rellenar las manzanas con la mezcla anterior, cubrir cada una con media cucharada de mantequilla y sellar con las tapas de las manzanas, disponer sobre una fuente para horno y verter el agua sobre la base alrededor de ellas.
- 5. Llevar al horno pre calentado y cocinar por unos 45 minutos, hasta que estén tiernas y la piel de la manzana comience a arrugarse, sin que se desarmen. El tiempo dependerá del tamaño de la manzana y de su grado de humedad.
- 6. Retirar del horno y servir las manzanas asadas en un tazón para postres acompañado de 1 o 2 bolitas de helado de vainilla.
Tipos de manzanas más populares
¿Sabías qué?
Referente a las manzanas, se reconocen dos tipo generales al momento de consumo, la manzana culinaria, utilizada principalmente para cocinar -mas grandes y tardías- y la manzana de postre, que se come cruda.