
Receta de guiso de ciervo chileno
La carne de ciervo se categoriza dentro de las denominadas carnes de caza o carnes negras, con un sabor muy similar al buey, pero es mucho más ligera y de fibras son más cortas y tiernas.
Contenido
Información Nutricional
Categoría: Platos Principales Típicos
Cocina: Chilena
Calorías: 350
Preparación: 12 horas 30 minutos
Cocción: 1 hora
Raciones: 6 personas
Receta de guiso de carne de ciervo
Ingredientes
- 2 kg de pulpa de ciervo chileno
- 1 litro de vino tinto
- 120 g de cebolla perla
- 40 ml de aceite de oliva
- 2 cucharadas de romero seco
- 1 zanahoria
- 1 cucharada de pasta de ajo
- 1 hoja de laurel
- Sal
- Pimienta
Preparación
- 1. Trozar la pulpa de ciervo en trozos de unos 50 gramos, reservar en un bol grande, verter la leche hasta cubrir por completo, sellar con papel film y refrigerar por 12 horas.
- 2. Drenar la leche y enjuagar muy bien la carne en abundante agua fría, reservar en un bol grande, añadir la pasta de ajo, el romero seco y mezclar todo para impregnar de forma homogénea, con las manos o una cuchara de madera.
- 3. Pelar las zanahorias, lavar y cortar en bastones largos de 1 centímetro de ancho, trozar las cebollas en rodajas y reservar.
- 4. En una olla grande añadir el aceite de oliva y calentar a fuego medio, incorporar la carne y sellar por todos lados, incorporar las zanahorias, las cebollas, las hojas de laurel y bañar todo con el vino tinto, salpimentar a gusto, tapar la olla y cocinar a fuego bajo por unos 60 minutos o hasta que la carne esté blanda y tierna.
- 5. Servir el guiso de carne de ciervo inmediatamente, solo o acompañada por ejemplo de salsa de champiñones y/o puré de manzana.