
Receta de crema de lentejas chilena
La crema de lentejas suele ser por lo general una receta utilizada para aprovechar las lentejas que han sobrado de alguna preparación anterior, una situación bastante común entre cocineros novatos y no tanto, debido a la gran capacidad de hidratación de estas legumbres.
Contenido
¿Cómo hacer crema de lentejas?
Al preparar crema de lentejas, puedes utilizar las legumbres cocidas independientemente si le has añadido verduras y/o arroz, ya que estos solo añadirán un componente de sabor extra, a la que luego añadiremos leche y una papa rallada.
Información Nutricional
Receta de crema de lentejas chilena
- 300 g de lentejas cocidas
- 300 ml de leche
- 1 papa mediana
- Crutones de pan tostado
- Cilantro fresco
- Sal
- Pimienta
Preparación
- 1. Pelar y picar la papa en trozos muy pequeños u opcionalmente procesar con un rallador de mano. Reservar.
- 2. En una olla mediana reservar las lentejas y calentar a fuego medio, añadir la leche y la papa, llevar a hervor, bajar el fuego, mantener por unos 5 minutos o hasta verificar que la papa esté cocida y retirar.
- 3. Procesar las lentejas con una minipimer hasta obtener una consistencia homogénea, devolver a la olla, verificar y ajustar sazón si es necesario y recalentar un par de minutos.
- 4. Servir la crema de lentejas inmediatamente, caliente y en un plato hondo, coronada por cilantro fresco picado y/o crutones de pan tostado.
Cultivo de lentejas en macetas
¿Sabías qué?
El mayor productor de lentejas a nivel mundial es la India, aunque la mayor parte de su consumo se produce igualmente dentro del país, siendo muy populares también en África del Norte, el occidente de Europa y parte de Latinoamérica, principalmente Chile.