Receta de cordero arvejado
El arvejado es una preparación habitual con diversas carnes y en esta oportunidad traemos una receta chilena de cordero arvejado que sin duda valdrá la pena intentar.
Contenido
¿Cómo hacer cordero arvejado?
El cordero es la carne preferida de algunos como esta es una receta campesina y tradicional que hoy en día se puede preparar en cualquier temporada, con productos que se pueden adquirir frescos o congelados según la temporada.
Información Nutricional
Categoría: Platos Principales
Cocina: Chilena
Calorías: 350
Preparación: 1 hora 30 minutos
Cocción: 30 minutos
Raciones: 4 personas
Receta de cordero arvejado
Ingredientes
- 1 kg de pulpa de cordero
- 4 papas
- 3 tazas de arvejas verdes
- 2 dientes de ajo
- 2 zanahorias
- 2 cucharadas de harina
- 1 cebolla
- 1 cucharada de orégano
- Aceite
- Sal
- Pimienta
Preparación
- 1. Trozar la pulpa de cordero, reservar en una fuente y adobar con el ajo picado, el orégano y salpimentar a gusto, cubrir con papel film y reservar en el refrigerador por una hora. Retirar y espolvorear los trozos de cordero con un poco de harina.
- 2. En una sartén grande añadir 1 cucharada de aceite, calentar a fuego medio, añadir la cebolla y la zanahoria trozada y sofreír por unos 10 minutos a fuego suave, incorporar la carne y cocinar hasta que esté dorada por todos lados, incorporar una taza de agua y continuar la cocción a fuego lento por unos 10 minutos.
- 3. Incorporar las papas cortadas en cubitos y mantener la cocción por otros 5 minutos, incorporar las arvejas, otra taza de agua y cocinar unos 15 minutos más o hasta que todo esté bien cocido. Agregar más líquido si fuera necesario, la reducción debe quedar ligeramente espesa.
- 4. Servir el cordero arvejado inmediatamente, acompañado opcionalmente de arroz blanco o puré de papas.
Recomendamos
Jabalí al horno con vino tinto
Asado de cordero al palo
Contenido Patrocinado
Contenido Relacionado