
Receta de croquetas de atún caseras
Deliciosas y saludables croquetas o fritos de atún muy fáciles de elaborar y que se mantendrán aún suaves bajo una cubierta ligera y crocante. Para acompañar con lo que desees y disfrutar en cualquier ocasión.
Contenido
¿Cómo hacer croquetas o fritos de atún?
Ya sea para preparar fritas o al horno estas croquetas de atún son muy versátiles, ya sea que sólo utilices harina y huevos, o adicionalmente leche o pan, siempre obtendrás un delicioso resultado.
Información Nutricional
Categoría: Platos Principales
Cocina: Chilena
Calorías: 300
Preparación: 15 minutos
Cocción: 30 minutos
Raciones: 4 personas
Receta de croquetas de atún chileno
Ingredientes
- 2 tarros de atún
- 200 ml de leche
- 2 rebanadas de pan de molde
- 2 cucharadas de harina
- 2 huevos
- 1 cucharadita de perejil
- ½ cebolla picada
- Aceite de oliva extra virgen
- Sal
- Pimienta
Preparación
- 1. En un bol grande reservar el pan desmenuzado y añadir la leche, remojar y moler con un tenedor hasta integrar todo. Reservar.
- 2. Picar la cebolla en cuadritos pequeños, añadir un chorro de aceite de oliva en una sartén mediana, salpimentar y sofreír a fuego medio por unos 5 minutos, hasta que adquiera una apariencia transparente. Reservar.
- 3. Escurrir y desmenuzar el atún, añadir al bol con la mezcla de pan y leche, incorporar el sofrito de cebolla, el perejil, los huevos, la harina y mezclar todo con una cuchara de madera hasta integrar y obtener una mezcla homogénea, ajustar sazón si es necesario y reposar cubierto por unos 5 minutos.
- 4. En una sartén grande añadir un buen chorro de aceite de oliva, calentar a fuego alto y con una cuchara grande añadir la mezcla cuidadosamente formando croquetas redondeadas, bajar el fuego cocinar por unos 3 minutos o hasta que estén doradas, girar con una espátula y cocinar por un par de minutos más. Reservar en una fuente sobre papel absorbente y mantener tibias en el horno.
- 5. Servir las croquetas de atún inmediatamente, tibias, opcionalmente espolvoreadas de perejil fresco picado y acompañadas de arroz primavera, papas rústicas o incluso puré picante.
Beneficios de consumir carne de atún
- El atún, especialmente el atún de aguas frías como el atún rojo o el atún aleta amarilla, es rico en ácidos grasos omega-3, beneficiosos para la salud cardiovascular, ayudan a reducir la inflamación, mejoran los niveles de colesterol y promueven la función cardíaca saludable.
- El atún es una buena fuente de vitamina B12, vitamina D, selenio y yodo, esenciales para la formación de glóbulos rojos y la salud del sistema nervioso, la función tiroidea y la salud inmunológica.
Pesca de atún en Chile
¿Sabías que?
En las guías alimentarias chilenas del Ministerio de Salud, se recomienda consumir pescados o mariscos al menos 2 veces a la semana, lo que en el caso de atún significaría comer entre 70 a 340 gramos de atún fresco, o 110 gramos de atún enlatado en agua.