
Receta de tapapecho al horno
Receta de tapapecho al horno muy fácil de elaborar, pero que requiere de suficiente tiempo de preparación para obtener un resultado óptimo, ideal para preparar el fin de semana.
Contenido
¿Cómo hacer tapapecho al horno?
El tapapecho es din duda un corte que podrás conseguir fácilmente en carnicerías y supermercados por lo que asegúrate de escoger un corte con grasa, que será fundamental para la preparación.
Información Nutricional
Receta de tapapecho al horno
Ingredientes
- 2 kg de tapapecho con grasa
- 750 ml de vino tinto
- 350 ml de agua
- 3 zanahorias en rodajas
- 1 cebolla trozada
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- 1 cucharadita de ají de color
- 1 ramita de tomillo
- Sal de mar
- Pimienta
Preparación
- 1. Encender y pre-calentar el horno a 140°C (284°F) por al menos 10 minutos.
- 2. Condimentar la carne con la cebolla y el ajo en polvo, sal, pimienta y ají de color a gusto, distribuir bien por toda la superficie y reservar.
- 3. En una olla grande añadir 2 cucharadas de aceite y calentar a fuego alto, sellar la carne de forma homogénea hasta caramelizar la superficie, bajar a fuego medio y agregar la cebolla trozada en 8 partes y las zanahorias en rodajas, revolver todo con una cuchara de madera y cocinar por unos 3 minutos para extraer los jugos de la carne y dorar ligeramente la cebolla.
- 4. Incorporar el vino tinto, el agua y revolver suavemente, mantener al fuego hasta alcanzar el hervor y trasladar la carne a una fuente de horno de vidrio, con el costado que contenga mayor cantidad de grasa hacia arriba, distribuir las verduras, el líquido, coronar con la ramita de tomillo y sellar con papel aluminio.
- 5. Llevar la fuente al horno pre-calentado y cocinar durante unas 6 horas, añadir un poco más de vino de ser necesario para mantener la carne cubierta, apagar el horno, separar el caldo de la carne y desengrasar.
- 6. En una tabla de cocina cortar la carne en trozos contra la veta y reunir nuevamente la carne y el caldo desengrasado para hidratar.
- 7. Servir el tapapecho al horno inmediatamente, acompañado de puré de papas o arroz graneado.
¿Qué es el tapapecho?
El tapapecho es un corte obtenido la parte central del pecho del vacuno, con forma de triángulo alargado y que suele ser considerado algo complicado de preparar, ya que requiere de una lenta cocción para lograr una preparación de tierna y sabrosa.
¿Sabías qué?
La carne de vacuno es una abundante fuente de vitamina B12, fundamental para metabolizar proteínas, promover la creación de glóbulos rojos y mantener saludable el sistema nervioso central.