
Receta de calugas caseras
Una fácil receta de calugas caseras que serán la delicia de grandes y chicos, para disfrutar a cualquier hora y siempre tener algunas al alcance de la mano.
Contenido
¿Cómo hacer calugas caseras?
Muy sencillas de preparar, estas calugas caseras están hechas a base de leche condensada y azúcar (blanca y rubia), dando como resultado unos deliciosos caramelos que podrás disfrutar inmediatamente o almacenar para alguna ocasión especial.
Información Nutricional
Categoría: Postres
Cocina: Chilena
Calorías: 500
Preparación: 12 horas
Cocción: 30 minutos
Raciones: 8 personas
Receta de calugas caseras
Ingredientes
- 400 g de leche condensada
- 200 g de azúcar blanca granulada
- 200 g de azúcar rubia granulada
- 50 g de mantequilla
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Preparación
- 1. Cubrir un molde cuadrado de unos 20 x 20 centímetros con papel aluminio y enmantequillar por completo. Reservar.
- 2. En una olla grande, añadir el azúcar blanca y el azúcar rubia, calentar a fuego medio-alto hasta obtener un caramelo rubio, incorporar la mantequilla y revolver con una cuchara de madera hasta integrar.
- 3. Agregar la leche condensada, la esencia de vainilla y mantener la cocción a fuego medio, revolver hasta espesar la mezcla a punto que al separar se vea el fondo de la olla.
- 4. Disponer la mezcla en el molde cubierto de papel aluminio y reposar tapado con papel film o un paño de cocina durante unas 12 horas o hasta que esté duro al tacto.
- 5. Desmoldar retirando el papel de aluminio, cortar las calugas con un cuchillo ligeramente aceitado de un tamaño a gusto y envolver en papel encerado con el lado más suave hacia el interior.
Lucia Jara
Acabo de terminar de hacerlas .Es facil y entrete PROBE UN POCO DE LO QUE QUEDO EN LA CACEROLA DESPUES DE VOLCARLO EN EL MOLDE PARA ENFRIAR Y ESTABA MUY RICO