Receta de omelette
Una receta de omelette rápida, sencilla y nutritiva, ideal para la cualquier hora del día, particularmente al desayuno, sino a cualquier hora del día, para disfrutar solo o compartir.
Contenido
¿Cómo hacer omelette de huevos?
Una de las grandes ventajas del omelette es que lo puedes preparar con los ingredientes que tengas disponibles, cada uno puede escoger sus favoritos y aquí te compartimos algunas opciones básicas.
Información Nutricional
Categoría: Aperitivos
Cocina: Francesa
Calorías: 350
Preparación: 10 minutos
Cocción: 5 minutos
Raciones: 1 persona
Receta de omelette
Ingredientes
1. Batido de huevo
- 3 huevos
- Sal
- Pimienta
- Ciboulette picado
- Aceite o mantequilla
2. Rellenos
- 1 lámina de queso mantecoso
- 1 lámina de jamón de cerdo o pavo
- ½ taza de verduras surtidas salteadas
- ½ taza de espinaca
- ½ tomate en cuadritos
- ¼ taza de champiñones
- ¼ taza de choclo
- ¼ de pimentón salteado
Preparación
- 1. En un bol mediano añadir los huevos, sal, pimienta y ciboulette a gusto y batir con un tenedor hasta obtener una mezcla homogénea y espumosa. Reservar.
- 2. En una sartén mediana antiadherente añadir un chorro de aceite o derretir una cucharada de mantequilla a fuego medio-alto, verter la mezcla de huevos y cocinar hasta que los bordes se vean ligeramente dorados y al mover la sartén se desplace con facilidad.
- 3. Seleccionar ingredientes para el acompañamiento (3 según las cantidades detalladas) e incorporarlos en el centro de la cocción del batido hasta derretir ligeramente el queso y doblar el omelette por la mitad con una espátula, mantener hasta completar la cocción, traspasar a un plato bajo y reposar durante 1 minuto.
- 4. Servir el omellette inmediatamente, acompañado de tostadas frescas y/o ensaladas.