Por Comidas Chilenas
Una receta casera de sopa de espinacas fácil, deliciosa y muy nutritiva, una excelente forma de incorporar este vegetal a la dieta familiar.
Contenido
¿Cómo hacer sopa de espinacas?
Idealmente utiliza las espinacas mas frescas que puedas encontrar, en la feria o el mercado, pero sino, también podrás encontrar excelentes opciones envasadas y pre-lavadas, aunque siempre debes comenzar con una profunda limpieza de las hojas.
Información nutricional
Cada ración de sopa de espinacas contiene aproximadamente 200 kcal, 23 g de carbohidratos, 9 g de grasas, 7 g de proteínas, 4 g de fibra, 4 g de azúcares, 25 mg de colesterol y 600 mg de sodio.
Receta de sopa de espinacas chilenas
Preparación: 15 minutos
Cocción: 20 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes
- 800 g de espinacas
- 2 ½ tazas de caldo de ave
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cebollines picados finos
- 2 papas medianas picadas
- ¼ taza de crema ácida
- Nuez moscada
- Queso parmesano laminado
- Sal
- Pimienta
Preparación
- En una olla grande añadir la mantequilla y calentar a fuego medio, incorporar los cebollines picados, revolver suavemente para integrar y cocinar por unos 3 minutos. Añadir las papas picadas y cocinar por otros 3 minutos, verter el caldo de ave, subir el fuego y llevar a hervor, reducir la temperatura cocinar por unos 10 minutos o hasta que las papas estén cocidas.
- Lavar y estilar las espinacas, incorporar a la olla, subir el fuego y volver a hervir, llevar a fuego bajo y mantener la cocción por 1 minuto más, apagar y enfriar un par de minutos. Verter la mezcla a una procesadora de alimentos o licuadora y mezclar hasta obtener una crema de textura suave y homogénea.
- Regresar a la olla y condimentar con sal, pimienta y nuez moscada a gusto. Servir la sopa de espárragos inmediatamente, bien caliente, incorporando un chorrito de crema ácida y decorando con queso parmesano.
Beneficios y propiedades
La espinaca contiene grandes cantidades de antioxidantes llamados betacarotenos, son además una excelente fuente de ácidos grasos Omega 3 y contienen altos los niveles de hierro, calcio, fósforo, ácido fólico, zinc y magnesio.
Dentro de su composición destacan dos sustancias llamadas zeaxantina y luteína, cuya acción ayuda a revenir la degeneración macular que pude provocar pérdida de visión.
¿Sabías qué?
En la década de 1930, el dibujante Max Fleischer creó a Popeye el marino, el conocido personaje que comía espinacas para multiplicar su fuerza y salvar a Olivia, ya que en aquellos años las anemias por carencia de hierro eran muy comunes y fue utilizado por el gobierno de USA como medio de propaganda para popularizar su consumo.