Por Comidas Chilenas
Los arrollados jamón queso son un clásico de las «comidas chinas» a la chilena, crocantes y sabrosos, con una cremosa textura de su relleno con jamón y queso.
Contenido
¿Cómo hacer arrollados jamón queso?
El secreto de un buen arrollado jamón queso está en lograr una masa muy delgada pero lo suficientemente firme para contener el relleno y soportar la cocción, un buen jamón y un buen queso harán el resto.
Información nutricional
Cada ración de arrollados jamón queso contiene aproximadamente 450 kcal, 30 g de carbohidratos, 28 g de grasas, 18 g de proteínas, 1 g de fibra, 2 g de azúcares, 85 mg de colesterol y 800 mg de sodio.
Receta de arrollado jamón queso
Preparación: 2 horas
Cocción: 20 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes
- 200 g de queso gauda
- 200 g de jamón cocido
- 120 g de harina
- 1 huevo
- Aceite para freír
- Sal
Preparación
- En un bol grande añadir la harina y abrir un espacio en el centro, añadir el huevo batido, una cucharada de agua tibia y mezclar con las manos hasta obtener una masa de consistencia suave, formar en bola, envolver en papel film y refrigerar por al menos 2 horas.
- Sobre una tabla de cocina picar el queso y el jamón en trozos pequeños. Reservar por separado.
- Retirar la masa del frío y uslerear sobre una superficie lisa hasta obtener una lámina muy delgada y con un cuchillo afilado cortar cuadrados de 10 x 10 centímetros.
- En cada porción de masa añadir una cucharadita de jamón y queso, enrollar la masa cuidadosamente y dar forma a los arrollados, cerrando los bordes con un doblez interior para evitar que el relleno se derrame.
- En una olla o sartén profundo calentar suficiente aceite a unos 140°C (284°F) aproximadamente, sumergir cuidadosamente los arrollados sin que se superpongan y freír por unos 2 a 3 minutos, hasta que estén ligeramente dorados, retirar con una espumadera y reservar en papel absorbente.
- Servir los arrollados jamón queso inmediatamente, acompañados con salsa de soya o salsa agridulce.
Masa para arrollados
¿Sabías qué?
Los arrollados tienen su origen en la antigua China, durante la Dinastía Tang, una época en la que se elaboraban para celebrar el Festival de la Primavera, preparados con diferentes harinas y los rellenos de frutas y verduras.