
Receta de ensalada coleslaw americana
La ensalada de coleslaw americana (ensalada agridulce de col o repollo) es una deliciosa preparación de acompañamiento que combina la frescura del repollo con una cremosa salsa, simple, sencilla y deliciosa.
Contenido
¿Cómo hacer ensalada coleslaw americana?
La ensalada de col o coleslaw es una ensalada típica de la cocina estadounidense ideal para acompañar platos de carne a la parrilla o hamburguesas de todo tipo.
Información Nutricional
Categoría: Ensaladas
Cocina: Estadounidense
Calorías: 200
Preparación: 20 minutos
Refrigeración: 30 minutos
Raciones: 4 personas
Receta de ensalada de col o repollo (coleslaw)
Ingredientes
- ½ repollo blanco rallado
- 4 cucharadas de mayonesa
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de vinagre de sidra
- 2 zanahorias ralladas
- 1 cucharadita de mostaza Dijon
- ½ cebolla morada picada finamente
- ¼ de repollo rojo rallado (opcional)
- Sal
- Pimienta
Preparación
- 1. En un bol grande reunir el repollo blanco, rojo y las zanahorias ralladas, añadir la cebolla morada picada y mezclar todo muy bien con una cuchara de madera.
- 2. En un bol mediano reunir la mayonesa, el azúcar, el vinagre de sidra y la mostaza Dijon, salpimentar a gusto y mezclar todo hasta obtener una mezcla suave y bien integrada.
- 3. Verter la salsa sobre el bol con las verduras ralladas y revolver hasta integrar todo y obtener una consistencia homogénea, cubrir con papel film y refrigerar por 30 minutos para integrar aromas y sabores.
- 4. Consumir la ensalada coleslaw inmediatamente, fresca y crujiente, como acompañamiento agridulce de carnes asadas, hamburguesas o diversos tipos sándwich.
Beneficios de consumir ensalada de repollo o col
- La col y las zanahorias son buenas fuentes de vitamina K, que es importante para la coagulación de la sangre y la salud ósea.
- El repollo es bajo en calorías y rico en fibra, lo que puede ayudar a mantener un peso saludable y una digestión adecuada.
Variaciones de la ensalada de repollo
- Cambia el aderezo e integra yogur griego, aceite de oliva y vinagre balsámico, incluso una vinagreta de limón y miel.
- Agregar nueces, almendras, semillas de girasol o de calabaza pueden aportar un toque crujiente y nutritivo a la ensalada de col.
- Añadir otros vegetales crujientes como pepino verde, pimiento o apio para darle más sabor y textura a la ensalada.
¿Sabías qué?
La ensalada de coleslaw tiene sus raíces en Europa, pero se ha convertido en un plato clásico en la cocina estadounidense, comúnmente como acompañamiento en barbacoas y picnics.