
Receta de ensalada de fideos fríos
La ensalada de fideos fríos es una receta muy popular sobre todo en temporada de primavera o verano, ideal para aprovechar la pasta que muchas veces sobra de los almuerzos o cenas.
Contenido
¿Cómo hacer ensalada de fideos?
Al preparar ensalada de fideos fríos puedes utilizar el formato que más te guste, aunque habitualmente se utilizan espirales o canutos por su tamaño y forma que ayuda en atrapar todo el sazón de la vinagreta.
Información Nutricional
Receta de ensalada de fideos fríos
Ingredientes
- 250 g de fideos canutos o espirales
- 200 g de queso mozzarella
- 150 g de espinacas picadas
- 8 tomates cherry cortados por la mitad
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 3 cucharadas de vinagre de manzana
- 2 cucharadas de queso parmesano rallado
- 1 pimentón rojo cortado en juliana
- 1 cucharadita de tomillo
- ½ cucharadita de ajo en polvo
- ½ cucharadita de orégano
- ½ cucharadita de sal
Preparación
- 1. Preparar la pasta según las instrucciones del envase, generalmente en una olla grande con abundante agua hervida, una cucharada de sal hirviendo por 8 a 10 minutos hasta que estén al «dente». Enfriar a temperatura ambiente.
- 2. En un bol grande reunir el aceite de oliva, el vinagre, el tomillo, el ajo, el orégano y la sal, revolver todo muy bien para integrar aromas y sabores. Reservar.
- 3. Incorporar la pasta fría al bol de los aliños, las hojas de espinaca picadas a gusto, los tomates cherry por la mitad, el queso mozzarella picado o desmenuzado y revolver todo muy bien hasta integrar de forma homogénea, verificar sazón y ajustar si es necesario.
- 4. Servir la ensalada de fideos fríos inmediatamente, espolvoreando queso parmesano rallado a gusto.
Ensalada de fideos y atún
Una de las variaciones más populares de esta preparación es la ensalada de fideos y atún, el cual puedes incorporar directamente a la preparación final según sea tu gusto, ya sea al agua o al aceite.
Ensalada de fideos y verduras
Muy reconocida igualmente, la ensalada de fideos y verduras pone mayor énfasis en la incorporación de otros vegetales como choclo, zanahoria, zapallo italiano, arvejas, brócoli e incluso champiñones, sea cual sea tu elección siempre obtendrás un gran resultado.