
Receta de galletas de aceite
Esta receta de galletas de aceite o galletas con aceite es perfecta para aquellos que no gustan de utilizar mantequilla en sus preparaciones, pero que aún así desean elaborar unas galletas sanas y sabrosas,
Contenido
¿Cómo hacer galletas de aceite?
Una buena opción al preparar galletas de aceite es aromatizar con canela, ralladura de cítricos o vainilla a gusto, que otorgaran una capa extra de aroma y sabor.
Información Nutricional
Categoría: Postres
Cocina: Chilena
Calorías: 350
Preparación: 15 minutos
Cocción: 15 minutos
Raciones: 12 personas
Receta de galletas de aceite
Ingredientes
- 500 g de harina sin polvos de hornear
- 400 g de azúcar morena
- 100 ml de agua o leche
- 100 ml de aceite de maravilla u oliva suave
- 2 huevos
- 1 cucharadita de polvos de hornear
- 1 cucharadita de canela en polvo (opcional)
- 1 cucharadita de ralladura de naranja (opcional)
- 1 cucharadita de aroma de vainilla (opcional)
Preparación
- 1. En un bol grande añadir el aceite, los huevos y el azúcar, mezclar todo con una varilla de cocina hasta integrar y disolver, opcionalmente incorporar la canela en polvo, la ralladura de naranja y la esencia de vainilla.
- 2. Añadir la harina cernida poco a poco sin dejar de mezclar, los polvos de hornear, la leche y amasar con las manos hasta obtener una mezcla de consistencia maleable y homogénea, que no se pegue en las manos.
- 3. Encender y pre-calentar el horno a 180°C (356°F) por al menos unos 10 minutos.
- 4. Dividir la masa en pequeñas porciones y formar las galletas o bien estirar con un uslero hasta alcanzar unos 5 milímetros de espesor y cortar las galletas con un molde, reservar en una bandeja para horno cubierta de papel de cocina.
- 5. Llevar la bandeja con las galletas al horno pre-calentado y cocinar por unos 15 minutos o hasta que estén ligeramente doradas en los bordes. Reservar y enfriar.
- 6. Disfrutar las galletas de aceite recién hechas, acompañadas de un vaso de leche y opcionalmente espolvoreadas de canela en polvo.