
Receta de galletas de aceite caseras
Esta receta de galletas de aceite o galletas con aceite es perfecta para aquellos que no gustan de utilizar mantequilla en sus preparaciones, pero que aún así desean elaborar unas galletas sanas y sabrosas,
Contenido
¿Cómo hacer galletas de aceite fácil?
Una buena opción al preparar galletas de aceite es aromatizar con canela, ralladura de cítricos o vainilla a gusto, que otorgaran una capa extra de aroma y sabor.
Información Nutricional
Categoría: Postres Caseros
Cocina: Chilena
Calorías: 350
Vitaminas: A, B1, B2, B3, E
Minerales: Hierro, Calcio
Preparación: 15 minutos
Cocción: 15 minutos
Raciones: 12 personas
Receta de galletas de aceite caseras
Ingredientes
- 500 g de harina sin polvos de hornear
- 400 g de azúcar morena
- 100 ml de agua o leche
- 100 ml de aceite de maravilla u oliva suave
- 2 huevos
- 1 cucharadita de polvos de hornear
- 1 cucharadita de canela en polvo (opcional)
- 1 cucharadita de ralladura de naranja (opcional)
- 1 cucharadita de aroma de vainilla (opcional)
Preparación
- 1. En un bol grande añadir el aceite, los huevos y el azúcar, mezclar todo con una varilla de cocina hasta integrar y disolver, opcionalmente incorporar la canela en polvo, la ralladura de naranja y la esencia de vainilla.
- 2. Añadir la harina cernida poco a poco sin dejar de mezclar, los polvos de hornear, la leche y amasar con las manos hasta obtener una mezcla de consistencia maleable y homogénea, que no se pegue en las manos.
- 3. Encender y pre-calentar el horno a 180°C (356°F) por al menos unos 10 minutos.
- 4. Dividir la masa en pequeñas porciones y formar las galletas o bien estirar con un uslero hasta alcanzar unos 5 milímetros de espesor y cortar las galletas con un molde, reservar en una bandeja para horno cubierta de papel de cocina.
- 5. Llevar la bandeja con las galletas al horno pre-calentado y cocinar por unos 15 minutos o hasta que estén ligeramente doradas en los bordes. Reservar y enfriar.
- 6. Disfrutar las galletas de aceite recién hechas, acompañadas de un vaso de leche y opcionalmente espolvoreadas de canela en polvo.
Galletas para el té por Silvana Cocina
¿Sabías qué?
El aceite de maravilla, es obtenido del prensado de las semillas del capullo de la planta de girasol, también llamado mirasol, chimalate, jáquima, tlapololote o maíz de teja.