
Receta de galletas de merkén chileno
La cocina nace y evoluciona a partir de la experimentación y que mejor forma de probarlo que con esta sencilla y deliciosa receta de galletas de merkén por las que nadie quedará indiferente.
Contenido
¿Cómo hacer galletas de merkén?
Una preparación tradicional de galletas a base de harina integral, mantequilla, queso gruyere y merkén que sin duda le dan una nueva dimensión a este tradicional ingrediente mapuche. Más picante o menos picante, tú decides.
Información Nutricional
Receta de galletas de merkén
Ingredientes
- 400 g de mantequilla con sal
- 250 g de harina integral
- 200 g de queso gruyere
- 50 g de nueces o almendras picadas
- 2 cucharaditas de merkén
- 1 cucharadita de sal
Preparación
- 1. En un bol mediano añadir y procesar la mantequilla hasta obtener una consistencia suave, agregar el queso desmenuzado y procesar hasta formar una pasta.
- 2. Añadir la harina integral cernida, el merkén, la sal y procesar hasta formar una masa homogénea, agregar las nueces o almendras muy bien picadas y mezclar para distribuir, estirar con un uslero hasta alcanzar unos 5 milímetros de ancho, cubrir con papel film y refrigerar por unos 60 minutos.
- 3. Encender y pre-calentar el horno a 180°C (356°F) por al menos 10 minutos.
- 4. Con un cuchillo afilado cortar galletas de forma triangular y distribuir luego sobre una lata enmantequillada o aceitada sin que se toquen entre ellas.
- 5. Llevar la bandeja con las galletas al horno y cocinar por 12 a 15 minutos o hasta que estén ligeramente doradas, enfriar con cuidado sobre una rejilla.
- 6. Servir las galletas de merkén solas o como acompañamiento de algún otro aperitivo mientras están frescas y almacenar en un frasco de vidrio o recipiente hermético.
Beneficios de consumir ají
Consumir ají ayuda a quemar calorías de forma natural gracias a que incrementa el gasto de energía metabólico, generando además una sensación de saciedad, ideal para quienes realizan dietas de pérdida de peso.
¿Sabías qué?
El merkén es un condimento mapuche que cada vez es más reconocido a nivel mundial por su inconfundible sabor ahumado, su elaboración artesanal y su capacidad de conservación.