
Receta de prietas con papas cocidas
Una sencilla pero deliciosa receta de prietas chilenas con papas cocidas, ideales para acompañar con alguna salsa picante, con toda la familia en cualquier temporada.
Contenido
¿Cómo hacer prietas con papas?
Se trata de un plato sencillo y tradicional en el que las prietas y las papas son cocidas por separado, acompañadas de cebolla caramelizada, más un sellado final a la plancha que es opcional, pero vale la pena.
Información Nutricional
Categoría: Platos Principales
Cocina: Chilena
Calorías: 350
Preparación: 30 minutos
Cocción: 45 minutos
Raciones: 4 personas
Receta de prietas con papas chilenas
Ingredientes
- 8 prietas en tira
- 8 papas medianas
- 2 cebollas cortadas en pluma
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de orégano
- ½ diente de ajo
- Aceite
- Merkén
- Sal fina
- Sal de mar
- Pimienta
Preparación
- 1. En una olla grande, hervir suficiente agua, pinchar las prietas con un palito de cóctel para evitar que se revienten, sumergir y cocinar por 25 minutos. Reservar calientes.
- 2. Pelar y lavar las papas, reservar en una olla grande y cubrirlas de agua fría, añadir una cucharada de sal y llevar a hervor, cocinar tapadas a fuego medio por unos 20 minutos o hasta que estén cocidas, blandas pero firmes.
- 3. En una sartén mediana añadir un poco de aceite, calentar a fuego medio, agregar la cebolla en pluma y cocinar hasta que estén suaves, añadir el azúcar, el orégano, el ajo machacado, sal y pimienta al gusto y cocinar hasta que la cebolla adquiera un color caramelo suave.
- 4. Dorar las prietas a la parrilla o en una plancha por un par de minutos, opcionalmente aliñar las papas con sal de mar gruesa y una pizca de merkén.
- 5. Servir las prietas con papas y la cebolla caramelizada inmediatamente, decorar con hojas de cilantro o perejil y opcionalmente acompañar con ensalada chilena bien fresca.
Comparando prietas del supermercado
¿Sabías qué?
Las prietas, conocidas en otros países como morcilla, morcillona, rellena, moronga o relleno, es un embutido a base de sangre cocida de cerdo, condimentada con cebolla, diferentes especias y eventualmente mezclada con arroz para aumentar su volumen.