Por Comidas Chilenas
El jarabe o miel de papaya es una preparación ideal para ser utilizada como acompañamiento de diferentes platillos dulces o salados, ya sean postres o carnes como costillas o lomo de cerdo, con el beneficio añadido de que aún conserva las cualidades del fruto original.
Contenido
¿Cómo hacer jarabe o miel de papayas?
Para esta preparación el ingrediente principal sin duda son papayas frescas y enteras que primero se sumergen en agua toda la noche y luego se cocinan con un almíbar de azúcar que finalmente se filtra en una gasa de tela.
Información nutricional
Cada ración de miel de papaya contiene aproximadamente 100 calorías, 25 g de carbohidratos, 0 g de grasas, 0 g de proteínas, 1 g de fibra, 24 g de azúcares, 0 mg de colesterol y 5 mg de sodio.
Receta de jarabe o miel de papaya
Preparación: 12 horas
Cocción: 20 minutos
Raciones: 6 personas
Ingredientes
- 12 papayas
- 500 ml de agua
- 1 clara de huevo
- Azúcar blanca
Preparación
- En un bol amplio disponer las 12 papayas en mitades, sin retirar las semillas y cubrir de agua fría. Tapar y reposar toda la noche.
- Colar y estrujar las papayas, extraer todo su jugo y reservar una olla mediana, calentar a fuego bajo por un par de minutos, colar nuevamente en una gasa y pesar la cantidad obtenida de jugo para luego igualar una cantidad igual de azúcar.
- En una olla grande añadir azúcar y humectar con un chorro de agua fría, cocinar a fuego medio hasta obtener un almíbar ligeramente espeso, verter el jugo de papaya y la clara de huevo y con una varilla de acero inoxidable batir la mezcla por un par de minutos y volver a filtrar en una gasa.
- Reunir nuevamente el líquido filtrado en la olla y llevar a hervor a fuego medio por unos 5 minutos. Apagar y enfriar.
- Envasar la miel de de papaya en botellas de vidrio limpias y sanitizadas hasta el momento de consumo. Mantener refrigerada una vez abierta.
Beneficios de consumir papaya
La papaya contiene una enzima conocida como papaína la cual ayuda a que el cuerpo digiera proteínas de forma más eficiente, ayudando a regular el sistema digestivo y facilitar la cicatrización de la piel.
La papaya es un antiinflamatorio natural que puede ser beneficioso para aquellas personas que tengan problemas de úlceras e incluso podría ayudar a reducir el riesgo de desarrollar cáncer biliar y colorectal.
¿Sabías qué?
Si sufres de alguna alergia al látex, existe una buena posibilidad de que también seas alérgico a la papaya y esta puede incrementar el riesgo de anafilaxia.