
Receta de clery de durazno chileno
Delicioso y refrescante, el clery de durazno es un cóctel de vino blanco muy fácil de preparar, un ponche de fruta ideal para la temporada veraniega, con fruta fresca de la estación.
Contenido
¿Cómo hacer clery de duraznos?
Para el clery puedes utilizar tanto duraznos frescos como en conserva, ajustando la cantidad de azúcar, siempre bien frío y opcionalmente con hielo.
Información Nutricional
Receta de clery de duraznos
Ingredientes
- 500 g de duraznos en conserva
- 250 ml de agua mineral con gas
- 6 cucharadas de azúcar
- 1 litro de vino blanco
- Hielo picado
Preparación
- 1. Si utilizas duraznos naturales, pelar y picar en cubitos pequeños, cubrir de azúcar y macerar por unos 30 minutos en el refrigerador.
- 2. En una jarro grande de vidrio añadir el vino blanco y el agua mineral, incorporar los duraznos picados, el jugo (también si se utilizan duraznos en conserva) y mezclar muy bien todos los ingredientes. Probar y ajustar dulzor si es necesario. Reposar refrigerado hasta el momento del consumo.
- 3. Servir el clery de duraznos bien frío en vasos amplios y opcionalmente añadir hielo picado.
Origen del ponche
Ponche (del inglés punch) es el término general para una amplia variedad de cócteles con o sin alcohol, con frutas o jugos de fruta, una costumbre que los ingleses llevaron a Europa desde la India.
¿Sabías qué?
El clery es originalmente un cóctel de vino blanco y frutillas que sería una preparación originada en la ciudad de Talca, su nombre se habría establecido a partir de que las frutillas frescas que se utilizaban para prepararlo provenían del otro lado del río Claro.