
Receta de paté de erizos chilenos
El paté de erizos es sin duda una delicia culinaria con una fina textura que aporta un toque de sofisticación a cualquier aperitivo y que sin duda sorprenderá a todo el mundo. Se recomienda servir frío.
Contenido
¿Cómo hacer paté de erizos?
Al preparar paté de erizo siempre asegúrate de su frescura y calidad, al tiempo que dispones de todos los ingredientes ya medidos antes de comenzar ya que es una receta muy rápida de preparar
Información Nutricional
Receta de paté de erizos
Ingredientes
- 120 g de erizos frescos
- 450 g de queso crema (Philadelphia)
- 2 cucharadas de yogurt natural
- 1 cucharada de mayonesa
- ½ taza de crema ácida
- Jugo de limón
- Sal
- Pimienta
Preparación
- 1. En una procesadora o vaso minipimer, añadir el queso crema, los erizos, la crema ácida, la mayonesa, el yogurt, el jugo de medio limón recién exprimido y procesar a velocidad media hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
- 2. Transferir la mezcla a un bol mediano, añadir el cebollín picado muy fino y salpimentar a gusto. mezclar todo muy bien para integrar, cubrir con papel film y refrigerar por unos 30 minutos.
- 3. Servir el paté de erizos como aperitivo acompañado de tostadas y/o lenguas de erizo frescas.
Consejos al preparar erizos
Los erizos frescos tienen una característica tonalidad naranja brillante que será sinónimo de su frescura, por lo que debes evitar comprar productos que hayan adquirido una colocación blanquecina y opaca.
¿Sabías qué?
Los erizos de mar chilenos son considerados una de las variedades más ricas del mundo, un alimento delicioso y sofisticado que sólo se encuentra disponible por temporadas, a la altura de ingredientes como el caviar o el azafrán.