
Receta de mermelada de cerveza
Una sencilla y deliciosa mermelada de cerveza negra, saborizada y aromatizada con especias, azúcar y pectina, que sorprenderá a todo el mundo.
Contenido
¿Cómo hacer mermelada de cerveza?
Preparar esta mermelada de cerveza te permitirá experimentar con múltiples sabores dulces, tostados y/o agridulces gracias a la innumerable variedad de tipos de cervezas disponibles en el mercado.
Información Nutricional
Categoría: Salsas y Aderezos
Cocina: Chilena
Calorías: 300
Preparación: 30 minutos
Cocción: 60 minutos
Raciones: 6 personas
Receta de la mermelada de cerveza
Ingredientes
- 330 ml de cerveza negra (Porter, Stout)
- 200 g de azúcar
- 3 semillas de cardamomo
- 2 clavos de olor
- 1 ramita de canela
- 1 vaina de vainilla
- 1 anís estrellado
- 1 cucharada de cáscara de naranja o limón
- ½ cucharadita de agar-agar en polvo.
Preparación
- 1. Abrir la cerveza, servir en un vaso amplio, agitar suavemente con una cuchara y desgasificar por unos 10 minutos. Reservar.
- 2. En una olla mediana verter la cerveza e incorporar la vainilla, la canela, el cardamono, el anís estrellado, la cáscara de limón, los clavos de olor y la vainilla, calentar a fuego medio-bajo, revolver todo con una cuchara de madera para integrar y mantener por unos 10 minutos, revolviendo de vez en cuando.
- 3. Filtrar la mezcla en un colador para retirar los restos de especias y verter nuevamente el líquido, incorporar el azúcar revolver para disolver y mantener la cocción a fuego bajo por unos 20 minutos, añadir el agar-agar, disolver y cocinar por 3 minutos mas.
- 4. Verter la mezcla aún caliente sobre un frasco esterilizado, tapar, reposar boca abajo y enfriar a temperatura ambiente, llevar a al refrigerador y reposar en frío por unas 12 horas, luego almacenar en un lugar fresco y seco hasta el momento de consumo.
- 5. Servir la mermelada de cerveza como acompañamiento de panes, quesos, paté y dependiendo del estilo utilizado incluso algunos cortes de carne. Mantener refrigerada una vez abierta.
Breve historia de la cerveza
¿Sabías que?
Opcionalmente podrías reemplazar el agar-agar por un par de manzanas para añadir textura, una capa de sabor adicional y aprovechar la pectina natural presente en su piel y corazón.