Receta de cremino de papaya y cedrón
Delicioso y refrescante postre de cremino de papayas, ideal para culminar comidas pesadas ya que las papayas además ayudan a mejorar la digestión, particularmente las carnes rojas.
Contenido
Información Nutricional
Categoría: Postres Típicos
Cocina: Chilena
Calorías: 450
Vitaminas: A, B1, B2, B3, C, D
Minerales: Sodio, Potasio, Calcio
Preparación: 45 minutos
Cocción: 30 minutos
Raciones: 4 personas
Receta de cremino de papayas
Ingredientes
- 6 papayas en almíbar picadas
- 500 ml de crema fresca
- 300 g de azúcar granulada
- 4 yemas
- 2 claras
- Hojas de cedrón
Preparación
- 1. En una olla mediana añadir 180 gramos de azúcar granulada y cubrirlas con suficiente agua, calentar a fuego bajo hasta formar un almíbar suave.
- 2. En un bol de vidrio mediano añadir las yemas de huevo y mezclar con una batidora eléctrica, verter poco a poco el almíbar, en forma de hilo y continuar batiendo hasta que las yemas dupliquen su volumen y la mezcla se torne espumosa. Reservar.
- 3. En un bol aparte mezclar la crema y el azúcar flor, batiendo hasta obtener una crema chantilly, mezclar suavemente las yemas y la crema con movimientos suaves y envolventes.
- 4. Disponer un molde a elección y añadir intercaladamente una mezcla de crema y de papayas picadas, llevar al congelador y reservar.
- 5. En una olla pequeña añadir el resto de azúcar granulada (120 gramos), 150 ml de agua, unas 2 a 3 hojas de cedrón, llevar a ebullición y mantener hasta formar un almíbar. Enfriar y reservar.
- 6. Retirar el cremino del congelador, cubrirlo con el almíbar de cedrón y decorar adicionalmente con papayas y hojas de cedrón.