Por Comidas Chilenas
Delicioso y refrescante postre de cremino de papayas, ideal para culminar comidas pesadas ya que las papayas además ayudan a mejorar la digestión, particularmente las carnes rojas.
Contenido
¿Cómo hacer cremino de papayas?
Para preparar cremino de papayas primero necesitaremos contar con frutos previamente elaborados en almíbar los cuales se combinan en un molde intercalados con crema chantilly para finalmente servir bien helado.
Información nutricional
Cada ración de cremino de papayas contiene aproximadamente 450 calorías, 60 g de carbohidratos, 22 g de grasas, 5 g de proteínas, 2 g de fibra, 50 g de azúcares, 130 mg de colesterol y 150 mg de sodio.
Receta de cremino de papayas chilenas
Preparación: 45 minutos
Cocción: 30 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes
- 6 papayas en almíbar
- 500 ml de crema
- 300 g de azúcar
- 4 yemas
- 2 claras
- Hojas de cedrón
Preparación
- En una olla mediana añadir 180 gramos de azúcar granulada y cubrirlas con suficiente agua, calentar a fuego bajo hasta formar un almíbar suave. En un bol de vidrio mediano añadir las yemas de huevo y mezclar con una batidora eléctrica, verter poco a poco el almíbar, en forma de hilo y continuar batiendo hasta que las yemas dupliquen su volumen y la mezcla se torne espumosa. Reservar.
- En un bol aparte mezclar la crema y el azúcar flor, batiendo hasta obtener una crema chantilly, mezclar suavemente las yemas y la crema con movimientos suaves y envolventes. Disponer un molde a elección y añadir intercaladamente una mezcla de crema y de papayas picadas, llevar al congelador y reservar.
- En una olla pequeña añadir el resto de azúcar granulada (120 gramos), 150 ml de agua, unas 2 a 3 hojas de cedrón, llevar a ebullición y mantener hasta formar un almíbar. Enfriar y reservar. Retirar el cremino del congelador, cubrirlo con el almíbar de cedrón y decorar adicionalmente con papayas y hojas de cedrón.
Las papayas más australes
¿Sabías qué?
La crema Chantilly habría sido creada en Francia durante el siglo XVII por el chef suizo François Vatel, convirtiéndose en una de las estrellas de la repostería y la pastelería de todos los tiempos.