
Receta de sándwich de cordero chileno
Una deliciosa cocción de pierna de cordero marinada, pan amasado casero y queso de oveja, que sin duda se transformará en uno de tus sándwiches favoritos, el esfuerzo sin duda valdrá la pena.
Contenido
¿Cómo hacer sándwich de cordero y queso?
Una deliciosa receta de cordero marinado con orégano, tomillo y romero que luego se cocina y troza para preparar un delicioso sándwich en pan amasado o pan frica cubierto de queso de oveja fresco y laminado.
Información Nutricional
Categoría: Sándwiches Típicos
Cocina: Chilena
Calorías: 400
Preparación: 12 horas
Cocción: 90 minutos
Raciones: 4 personas
Receta de sándwich de cordero y queso de oveja
Ingredientes
- 600 g de carne de cordero deshuesada
- 500 cc de agua o caldo de carne
- 300 cc de vino blanco
- 200 g de queso de oveja fresco laminado
- 4 panes amasados
- 2 cebollas grandes
- 2 dientes de ajo
- 1 zanahoria picada
- 1 rama de apio picado
- Orégano fresco
- Tomillo fresco
- Romero fresco
- Aceite de oliva extra virgen
- Sal
- Pimienta
Preparación
- 1. Marinar la carne de cordero en una budinera junto con el ajo, una cucharadita de pimienta, orégano, tomillo y romero a gusto, rociar con un chorro de aceite de oliva, cubrir con papel film y guardar en frío durante al menos 12 horas.
- 2. En una olla mediana a fuego alto añadir un chorro de aceite de oliva, agregar la carne (reservar la marinada) y dorarla durante un par de minutos, por ambos lados, retirar la carne y sobre la misma olla agregar ½ cebolla picada en cortes irregulares, la zanahoria picada, el apio y la marinada reservada.
- 3. Añadir la carne de cordero y apagar con el vino blanco, reducir hasta la mitad y agregar el agua o el caldo de carne, condimentar con sal y cocinar tapado por 90 minutos o hasta que todo esté bien cocido.
- 4. Retirar la olla del fuego y picar la carne en trozos de aproximadamente ½ centímetro, en contra de la fibra y mantener caliente en el caldo de cocción.
- 5. Abrir el pan amasado por la mitad y calentar al horno por unos minutos. Reservar.
- 6. En una sartén mediana, saltear el resto de la cebolla picada en pluma, condimentar con sal a gusto y cocinar a fuego suave hasta que la cebolla este blanda y dorada. Reservar caliente.
- 7. Dividir la carne en cuatro porciones y calentarlas en un sartén, distribuyendo sobre ellas las láminas del queso de oveja. Tapar la sartén para concentrar el calor y derretir el queso.
- 8. Retirar cada porción con una espátula y disponer sobre la base del pan amasado, coronando con una cucharada de cebolla salteada, cubrir con la tapa superior del pan y servir el sándwich de cordero caliente, inmediatamente.
Beneficios de consumir cordero
- La carne de cordero es altamente biodisponible, ya que sus nutrientes son absorbidos rápidamente por nuestro organismo, con un contenido de entre 16 a 29 gramos de proteínas cada 100 gramos de carne.
- El cordero contiene triptófano, un aminoácido que cuando es ingerido el cuerpo convierte en serotonina, facilitando además la creación de melatonina, regulando el ánimo y ayudando a un mejor descanso.
¿Sabías qué?
Los primeros quesos de oveja de la historia se cree fueron elaborados por pastores árabes hace unos 10 a 12 mil años, tras la domesticación de los primeros ovinos.