
Receta de osobuco a la cerveza negra
El osobuco a la cerveza negra es sin duda un verdadero acierto, sobre todo por la variedad de matices que nos pueden llegar a entregar los diferentes estilos de cerveza existentes y que dan como resultado un estofado simplemente perfecto.
Contenido
¿Cómo hacer osobuco a la cerveza?
El osobuco es un corte tradicional que alcanza una nueva dimensión en esta receta con cerveza negra, una preparación llena de sabor que sin duda deberías intentar.
Información Nutricional
Categoría: Platos Principales
Cocina: Chilena
Calorías: 400
Preparación: 30 minutos
Cocción: 50 minutos
Raciones: 4 personas
Receta de osobuco a la cerveza negra
Ingredientes
- 4 osobucos gruesos
- 500 ml de cerveza negra tipo Stout
- 100 ml de caldo de carne
- 60 g de harina (4 cucharadas)
- 60 ml de aceite (4 cucharadas)
- 15 g de mantequilla (1 cucharada)
- 4 tomates pelados picados en cubitos
- 3 dientes de ajos picados
- 1 cebolla picada en cubitos
- 1 hoja de laurel
- 1 rama de tomillo
- Sal
- Pimienta
Preparación
- 1. Cortar superficialmente la membrana que cubre los osobucos, un par de cortes en cada lado para evitar que se deformen durante la cocción.
- 2. Salpimentar las piezas de osobuco y empolvarlas con harina, retirando cualquier exceso al final.
- 3. En una olla grande añadir un chorro de aceite, calentar a fuego alto, disminuir el fuego e incorporar los osobucos, dorar por ambos lados y retirar. Reservar aparte.
- 4. En la misma olla de cocción añadir las cebollas picadas y el ajo, sofreír por unos 5 minutos, incorporar los tomates picados, la hoja de laurel y el tomillo, revolver suavemente para integrar y reincorporar los osobucos a la preparación.
- 5. Añadir la cerveza y esperar a que la preparación hierva, añadir el caldo y cocinar tapado a fuego lento por unos 30 minutos. Retirar los osobucos y colar la reducción de la cocción.
- 6. Reintegrar la reducción a la olla y añadir la mantequilla hasta derretirla, incorporar nuevamente los osobucos y continuar la cocción por unos minutos más, sellando toda la superficie de la carne con la salsa.
- 7. Servir el osobuco a la cerveza negra solo o acompañado de puré de papas o pastas a elección.
¿Qué es el ossobuco?
¿Sabías qué?
El color de una cerveza está determinado entre un 90 y 95% por el tipo de granos utilizados, principalmente por la malta, la cual adquiere distintos colores en función del secado y tostado que reciban, desde amarillo pajizo a negro intenso.