
Receta de trufas al vino tinto
Chocolate y vino tinto resultan ser una insuperable combinación en esta receta de trufas, elegantes y deliciosas, para disfrutar en múltiples ocasiones.
Contenido
¿Cómo hacer trufas al vino tinto?
Se trata de una original combinación de chocolate con leche, crema, vino tinto y cacao en polvo que se convertirán en una de tus sorpresas favoritas a la hora de compartir celebraciones.
Información Nutricional
Categoría: Postres
Cocina: Chilena
Calorías: 400
Preparación: 4 horas
Cocción: 30 minutos
Raciones: 6 personas
Receta de trufas al vino tinto
Ingredientes
- 350 g de chocolate con leche
- 100 ml de crema
- 30 ml de vino tinto (2 cucharadas)
- Cacao en polvo
Preparación
- 1. Sobre una tabla de cocina o bol mediano picar o rallar el chocolate en trozos muy pequeños. Reservar.
- 2. En una sartén grande y antiadherente añadir la crema, calentar a fuego medio hasta justo antes de hervir, bajar el fuego al mínimo, incorporar el chocolate picado y revolver todo con una espátula hasta derretir e integrar.
- 3. Apagar el fuego e incorporar el vino tinto y continuar revolviendo hasta obtener una mezcla homogénea y suave, reservar en un bol limpio y enfriar a temperatura ambiente, cubrir con papel film y refrigerar por al menos 4 horas.
- 4. Apartar un poco de mezcla con una cuchara y formar pequeñas bolitas con las palmas de las manos, de unos 2 a 3 centímetros de diámetro, reservar en una fuente y repetir con toda la mezcla.
- 5. Esparcir el cacao en polvo sobre un plato o fuente amplia y rodar las trufas hasta cubrir toda la superficie de forma uniforme. Reservar y mantener refrigeradas hasta el momento del consumo.
- 6. Servir las trufas al vino tinto como aperitivo, postre o acompañada de un buen café o una copa de vino.