Por Comidas Chilenas
Hamburguesas de salmón deliciosas y saludables, para preparar en la parrilla, la sartén o incluso en horno, ideales para celebraciones y cumpleaños.
Contenido
¿Cómo hacer hamburguesas de salmón?
De forma tradicional, las hamburguesas de salmón se pueden servir solas o en pan frica como una hamburguesa chilena coronada por una deliciosa salsa de palta chilena.
Información nutricional
Cada ración de hamburguesa de salmón con palta contiene aproximadamente 350 kcal, 15 g de proteínas, 15 g de grasas, 40 g de carbohidratos, 5 g de azúcares, 60 mg de colesterol y 500 mg de sodio.
Receta de hamburguesa de salmón con palta
Preparación: 45 minutos
Cocción: 10 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes
1. Hamburguesas
- 500 g de filete de salmón
- 4 panes frica
- 2 cebollas en cuadritos
- 1 taza de pan rallado
- 1 pimentón rojo en cubitos
- 1 huevo
- 1 cucharada de limón
- Merkén
- Sal
- Pimienta
2. Salsa de palta
- 2 paltas picadas en cubitos
- 1 cebollín picado
- 1 cucharada de jugo de limón
- ½ pimentón verde en cubitos
- Sal
- Pimienta
Preparación
- Limpiar y picar el filete de salmón en cuadritos muy pequeños y reservar en un bol grande. Añadir al bol el pan rallado, el huevo, las cebollas y el pimentón picados, el jugo de limón, sal y pimienta a gusto, mezclar todo con la ayuda de una cuchara de madera o las manos limpias hasta integrar y homogeneizar.
- Con las manos formar 4 bolitas de la mezcla y darles forma de hamburguesa, disponerlas sobre una bandeja mediana y reposar en el refrigerador por unos minutos. Calentar la parrilla a fuego medio y cocinar las hamburguesas unos 5 minutos por lado, hasta que estén cocidas y doradas.
- Pelar y picar las paltas en cuadritos, reservar en un bol mediano y texturizar con la ayuda de un tenedor. Agregar el cebollín y el pimentón picados, el jugo de limón y salpimentar a gusto. Revolver para integrar aromas y sabores.
Montaje de las hamburguesas
Opcionalmente tostar los panes, abrirlos por la mitad, situar una hamburguesa en cada base de pan y luego coronar con una cucharada grande de salsa de palta, cubriendo finalmente con la parte superior del pan. Servir las hamburguesas de salmón y salsa de palta de inmediato, añadiendo opcionalmente un toque de merkén y mayonesa.
Beneficios del salmón
- Consumir salmón puede ayudar a cuidar el cerebro y el sistema nervioso ya que aporta proteínas y minerales como yodo, magnesio, fósforo, selenio, hierro y calcio, además de su contenido en grasas saludables.
- El consumo de salmón también puede ser favorable para la salud cardiovascular y es una fuente excelente de vitamina B12, la cual ayuda a mantener nuestro metabolismo en funcionamiento.
¿Sabías qué?
Chile produce alrededor de 100.000 toneladas de palta al año, principalmente Hass, con un consumo interno que absorbe el 45% de esa producción, exportándose el resto principalmente a Europa, Estados Unidos y China.