
Receta de pastel de chocolate flor de sal
El pastel o tarta de chocolate con flor de sal es una deliciosa preparación con un toque especial de sabor que se convertirá en una de tus preparaciones estrella.
Contenido
¿Cómo hacer pastel flor de sal?
Es muy importante antes de la preparación disponer de los ingredientes ya medidos y separados (mise en place) a fin de poder dar curso a la preparación siguiendo el paso a paso a continuación.
Información Nutricional
Receta de pastel de chocolate con flor de sal
Ingredientes
1. Base del pastel
- 50 g de chocolate amargo picado
- 1 taza de almendras molidas
- 1 taza de harina de almendras
- ¼ de taza de cacao
- ¼ de taza de miel de abeja
- ¼ de taza de aceite de coco
2. Relleno del pastel
- 6 cucharadas de caramelo
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 1 ½ tazas de chocolate amargo picado
- 1 taza de crema de coco
- 1 cucharadita de flor de sal
- ¼ de cucharadita de esencia de vainilla
Preparación
- 1. En un bol grande reunir todos los ingredientes para la base del pastel y mezclar con una varilla de cocina hasta integrar obtener una textura pegajosa mantenga su forma compacta cuando oprimas.
- 2. Engrasar un molde desmontable con un poco de aceite de coco, verter la mezcla y presiona bien para cubrir el fondo y los laterales de forma uniforme, cubrir con papel film y mantener refrigerada por al menos una hora.
- 3. Para el relleno, en una olla pequeña antiadherente derretir el chocolate a baño maría hasta fundir, incorporar el resto de los ingredientes y mezclar todo con una varilla de cocina hasta integrar.
- 4. Vaciar el relleno sobre la base del pastel fría y esparcir con una espátula para emparejar la superficie, llevar al refrigerador y mantener por al menos cinco horas o idealmente toda la noche.
- 5. Retirar del frío y espolvorear una pizca de flor de sal a gusto sobre la superficie (partir siempre con un poco y añadir más luego si lo deseas), trozar y servir el pastel de chocolate sólo o acompañado.
¿Qué es la flor de sal?
La flor de sal es una capa delgada de sal que se forma en la superficie del agua de mar sobre las eras de cristalización de las salinas marítimas.
¿Sabías qué?
Considerada la sal «gourmet» por excelencia, la flor de sal es recolectada según técnicas tradicionales y artesanales en los mares de climas cálidos del suroeste de Europa, principalmente el Atlántico y el Mediterráneo.