
Receta de mermelada de plátano
Una receta de mermelada de plátano muy novedosa, fácil de hacer e ideal para apreciar una de nuestras frutas favoritas en un nuevo nivel, el resultado valdrá la pena.
Contenido
¿Cómo hacer mermelada de plátanos?
Una preparación ideal para aprovechar esos plátanos que tal vez se han pasado un poco de maduración para consumo directo, cocinados en azúcar, agua y algo de esencia de vainilla.
Información Nutricional
Categoría: Mermeladas
Cocina: Chilena
Calorías: 350
Preparación: 15 minutos
Cocción: 30 minutos
Raciones: 4 personas
Receta de mermelada de plátanos
Ingredientes
- 3 plátanos grandes y maduros
- 200 g de azúcar
- 150 ml de agua
- 1 cucharada de jugo de limón
- ¼ cucharaditas de esencia de vainilla
Preparación
- 1. Pelar los plátanos y cortar en rodajas delgadas, reservar en un bol y rociar sobre ellos el jugo de limón de forma homogénea.
- 2. En una olla mediana añadir el agua y el azúcar, revolver con una cuchara de madera y calentar a temperatura media alta unos 5 minutos hasta que la azúcar se disuelva por completo y comience a formar un almíbar suave.
- 3. Incorporar los plátanos y la esencia de de vainilla, subir el fuego y mantener hasta que comience a burbujear, disminuir a fuego medio bajo, revolver de vez en cuando y moler la fruta con la punta de la cuchara, mantener unos 20 minutos o hasta obtener la textura deseada, recordando que al enfriar espesará un poco mas.
- 4. Almacenar la mermelada de plátanos en un frasco de vidrio limpio y esterilizado, mantener refrigerada hasta el momento de consumo.
El plátano y sus propiedades nutricionales
¿Sabías qué?
El plátano o banano no es un árbol, sino una megaforbia, una hierba perenne de gran tamaño que como las demás especies de Musa, carece de verdadero tronco.