Por Comidas Chilenas
Una magnífica receta de ponche de erizos de mar chilenos, un aperitivo «criaturero» además con vino blanco y pisco chileno, que sorprende con en presentación que no dejará a nadie indiferente.
Contenido
¿Cómo hacer ponche de erizos?
Erizos frescos, vino blanco y pisco chileno de 35° de la mejor calidad, una combinación de ingredientes nacionales que da vida a un cóctel épico.
Información nutricional
Cada ración de ponche de erizos contiene aproximadamente 120 kcal, 3 g de proteínas, 1 g de grasas (0 g de grasas saturadas), 60 mg de colesterol, 5 g de carbohidratos, 1 g de azúcares, y 10 mg de sodio.
Receta de ponche de erizos chilenos
Preparación: 5 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes
- 120 ml de vino blanco
- 60 ml de pisco chileno
- 3 lenguas de erizos
- 1 huevo
- 1 cucharada de azúcar
- Ralladura de limón
- Canela en polvo
- Hielo picado
Preparación
- En la licuadora o vaso de minipimer añadir las lenguas de erizo, el huevo, 1 cucharadita de ralladura de limón, el vino blanco, el pisco, el hielo picado y opcionalmente agregar 1 cucharada de azúcar.
- Licuar todos los ingredientes a velocidad media por unos 20 segundos o hasta obtener una mezcla espumosa y homogénea.
- Servir el ponche de erizos de inmediato espolvoreado la superficie con canela en polvo y acompañar opcionalmente de una lengua de erizo y un gajo de limón.
Beneficios y propiedades
Consumir erizos aporta aminoácidos esenciales especialmente beneficiosos para aquellos que practican mucho deporte, con además un bajo contenido en grasa. Posee un alto nivel de minerales como yodo y hierro, adecuados para prevenir enfermedades de la tiorides y anemias de todo tipo.
¿Sabías qué?
Ponche es una denominación utilizada originalmente para denominar un cóctel que se elaboraba con cinco ingredientes: ron, jugo de limón, azúcar, especias y agua, que en hindi se denominaba [pãč] (panch), que significa precisamente «cinco».