
Receta de torta de mil hojas chilena
La torta de mil hojas sin duda es una de las recetas de la repostería chilena más tradicionales, consumida desde los tiempos de la Colonia, por lo que ha estado disponible por generaciones y generaciones.
Contenido
¿Cómo hacer torta de mil hojas?
Algunas variaciones de la receta suelen incorporar intercaladamente relleno de crema o algún tipo de mermelada agridulce para equilibrar el dulzor del manjar, en particular recomendamos la variación con crema pastelera y dulce de mosqueta.
Información Nutricional
Receta de torta de mil hojas chilena
Ingredientes
1. Masa
- 500 g de harina sin polvos de hornear
- 375 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 60 ml de leche (4 cucharadas)
- 15 ml de pisco chileno (1 cucharada)
- 8 g de polvos de hornear (2 cucharaditas)
- 6 yemas de huevo
- 1 g de sal (1 pizca)
2. Relleno
- 1 kg de manjar
- 100 g de nueces picadas (1 taza)
- Crema pastelera
- Dulce de mosqueta (opcional)
Preparación
- 1. En un bol grande cernir la harina, la sal, abrir una corona en el centro y añadir la mantequilla, las yemas de huevo, los polvos de hornear, el pisco y la leche, mezclar todo con las manos (sin amasar) hasta unificar y dar consistencia al conjunto. Envolver en papel film y refrigerar toda la noche, unas 12 horas.
- 2. Uslerear la masa sobre un mesón liso y enharinado hasta alcanzar un espesor de alrededor de 3 milímetros, directamente sobre la mesa o envolver la masa entre dos laminas grandes de papel mantequilla enharinados y uslerear sobre ellos, cortar 10 a 11 círculos de unos 20 centímetros de diámetro y pinchar con un tenedor sobre toda su superficie.
- 3. Encender y pre-calentar el horno a 180°C (356°F) por al menos unos 10 minutos.
- 4. Hornear los discos de masa sobre una lata enharinada en horno pre-calentado durante 5 a 7 minutos hasta que estén ligeramente dorados. Enfriar.
- 5. A medida que las hojas estén listas, armar la torta en una fuente adecuada, colocar primero una masa y rellenar cada capa con manjar, una masa, una capa de crema pastelera y así sucesivamente. Opcionalmente agregar cada 3 capas nueces molidas y/o dulce de mosqueta, cubrir la torta con manjar y decorar sobre ella con las nueces nueces molidas.
- 6. Servir la torta de mil hojas en trozos, como postre o en la hora de once, acompañada de un buen te, café o vaso de leche.
Consejos al preparar torta mil hojas
La adición del dulce de mosqueta es probablemente una de las características más particulares de la versión chilena de la torta mil hojas, una adición que genera una combinación perfecta a la crema pastelera y el manjar.
¿Sabias qué?
La torta o postre milhojas es un dulce atribuido a la repostería francesa (Mille-feuille) y que luego llegó a Sudamérica a través de los españoles, siendo muy popular también en Argentina, Colombia, Paraguay, Perú, México, Uruguay, Venezuela y Costa Rica, en donde incluso se la conoce como «torta chilena».
jose acosta
muchas gracias por todas estas recetas tan ricas que me traen muchas memorias y esos gustos tan ricos
Alejandra Soledad Araneda Veliz
Que rico me gustaría aprender más repostería
comidaschilenas
Trabajaremos en eso! Saludos.
Elizabeth
En la receta dice polvo de hornear pero en la preparación no sale en ninguna parte en que momento se debe agregar, espero pueda ayudarme
Gracias 🙂
comidaschilenas
Actualizado! Gracias por la observación <3
Lilian Via San Martin
Muy buen recetario, muchas gracias por compartir.
Saludos
JULIANA
SI HAGO EL BRAZO DE REINA CON HARINA CON POLVOS DE HORNEAR NO RESULA.
jubica
Si sale se agregan los polvos lo dice en el punto numero 1