Por Comidas Chilenas
La receta de Tom Collins es sin duda uno de los cócteles más reconocibles en cualquier bar de cualquier país, originario de Inglaterra y heredero de los antiguos ponches de ginebra que se servían en los bares de Londres durante el siglo XIX.
Contenido
¿Cómo hacer un Tom Collins?
El Tom Collins es un cóctel clásico a nivel mundial elaborado con ginebra, jugo de limón, jarabe de azúcar simple y agua mineral con gas, una combinación ideal para refrescarte en un día caluroso.
Información nutricional
Cada ración de Tom Collins contiene aproximadamente 180 kcal, 12 g de carbohidratos, 12 g de azúcares y 5 mg de sodio.
Receta de cóctel Tom Collins
Categoría: Cócteles
Preparación: 5 minutos
Raciones: 1 persona
Ingredientes
- 60 ml de ginebra seco
- 30 ml de jugo de limón
- 15 ml de jarabe de goma
- Agua mineral con gas
- Rodajas de limón
- Cerezas marrasquino
Preparación
- En un vaso alto tubular tipo Collins, añadir la ginebra, el jugo de limón, el jarabe de goma y revolver ligeramente con una cuchara de cóctel.
- Añadir 3 o 4 cubitos de hielo, rellenar con agua mineral hasta el borde y revolver nuevamente unos segundos.
- Servir el Tom Collins inmediatamente, bien fresco, decorado con una rodaja de limón y opcionalmente una cereza marrasquino.
Origen del Tom Collins
La leyenda dice que si bien se trata de un cóctel muy antiguo, su nombre lo debe a un barman llamado John Collins, quien lo elaboraba típicamente con ginebra Old Tom y que los clientes del bar solicitaban como el Tom de Collins.
¿Sabías qué?
El Tom Collins fue globalmente inmortalizado por el libro «New and Improved Bartender’s Manual: Or How to Mix Drinks of the Present Style» escrito por Harry Johnson de 1882 y que se volvió muy popular porque no requiere de elementos especiales para su preparación, ni siquiera una coctelera o un colador, ideal para preparar en casa.