
Receta de bistec de pana o panita al ajo
El bistec de pana es una preparación clásica de antaño, que si bien ha perdido algo de masividad, sigue siendo una excelente alternativa rápida de preparar para cualquier día de la semana, nutritiva y económica.
Contenido
¿Cómo hacer bistec de panita al ajo?
Si bien existen diversas formas de preparar un bistec de pana, el proceso básico de esta receta es el toque de ajo y el vinagre que permitirán dar a la preparación y toque sabroso suave y jugoso.
Información Nutricional
Receta de bistec de pana al ajo
Ingredientes
- 4 bistec de pana de vacuno o cerdo
- 500 ml de agua fresca
- 50 ml de vinagre
- 6 dientes de ajo picados
- 2 cucharaditas de orégano
- 1 rama de perejil fresco
- Aceite de oliva extra virgen
- Sal
- Pimienta
Preparación
- 1. En un bol grande, añadir dos tazas de agua, incorporar el vinagre, revolver y sumergir los bistec de pana, cubrir con papel film y reposar por 60 minutos en el refrigerador.
- 2. Retirar los bistec de pana del agua y escurrir el exceso de líquido en papel absorbente, reservar en un recipiente limpio, incorporar el ajo y el perejil picados, el orégano, salpimentar a gusto, distribuir con las manos de forma homogénea y reposar por 30 minutos más en el refrigerador para integrar aromas y sabores.
- 3. En una sartén grande añadir un chorro de aceite de oliva, calentar a fuego alto y disponer los bistec sin que se superpongan, freír durante 5 minutos por lado hasta que estén dorados.
- 4. Servir los bistec de pana al ajo inmediatamente, solos o acompañados de arroz primavera, papas fritas, papas al horno o simplemente pan amasado recién hecho.
¿Qué es la pana o panita?
Por pana nos referimos al hígado del animal, habitualmente de vacuno, cerdo, pollo o cordero y es una carne de textura suave y un sabor algo más pronunciado, muy saludables y bajos en calorías.
¿Cómo seleccionar y conservar pana?
- A la hora de comprar pana de cualquier animal, verifica que el corte sea fresco y tenga un olor sin aromas rancios o a almizcle, con una textura firme y sin manchas.
- Si no la vas a preparar inmediatamente luego de adquirirla, consérvala refrigerada por hasta dos días o congelada hasta tres meses
¿Sabías qué
La pana es rica en vitamina B12, beneficiosa para la formación de glóbulos rojos en la sangre y para el mantenimiento del sistema nervioso central, seguida de su contenido de vitamina A, que ayuda a mantener nuestra salud visual y a estimular el crecimiento celular.