
Aros de cebolla caseros
Una fácil y deliciosa receta de aros de cebolla o anillos de cebolla fritos para disfrutar en cualquier momento y acompañar con múltiples salsas al gusto, originarios de Estados Unidos, pero cada vez más populares en todo el mundo.
Contenido
¿Cómo hacer aros de cebolla crujientes?
Los aros de cebolla son un delicioso snack elaborado con un batido a base de leche, harina, huevos y un poco de levadura que ayudará a otorgar una mayor consistencia, cubiertos de pan rallado y condimentados con ají color y/o merkén.
Información nutricional
Cada ración de aros de cebolla caseros contiene aproximadamente 375 kcal, 7 g de proteínas, 19 g (2 g) de grasas totales (saturadas), 53 mg de colesterol, 44 g de carbohidratos, 6 g de azúcares y 540 mg de sodio.
Receta de aros de cebolla caseros
Preparación: 30 minutos
Cocción: 15 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes
- 300 ml de leche entera
- 120 g de harina de trigo
- 2 cebollas grandes
- 1 huevo grande
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 cucharadita de sal
- ½ cucharadita de pimienta
- Aceite vegetal para freír
- Pan rallado o panko
- Merkén al gusto
Preparación
- Pelar y lavar las cebollas; con un cuchillo afilado, cortar rebanadas en forma transversal de alrededor de 1 centímetro de ancho, separar los aros cuidadosamente sin que se rompan y reservar en una fuente. En un bol mediano, añadir la harina cernida, la levadura en polvo, la sal y la paprika, e integrar todo con los dedos.
- Cubrir los aros de cebolla con la mezcla, retirar y sacudir el exceso de harina y reservar. A la mezcla de harina, añadir la leche, el huevo, la pimienta y opcionalmente, el merkén; revolver todo con una batidora de mano hasta que no haya grumos y formar una masa suave y líquida.
- Sumergir los aros de cebolla, escurrir el exceso, cubrir con el pan rallado y reservar. En una olla grande o freidora, calentar suficiente aceite vegetal a unos 170°C (302°F) y sumergir los aros de cebolla cuidadosamente, intentando que no se superpongan.
- Freír por un par de minutos hasta que estén dorados, voltear si es necesario, escurrir y reservar en papel absorbente. Servir inmediatamente, acompañados de una salsa alioli, salsa golf, kétchup y/o mayonesa.
Consejos adicionales
- Antes de empanizarlos, deja los aros en agua fría o leche durante 30 minutos. Esto suaviza ligeramente la cebolla, reduce su pungencia y mejora la textura final al freír.
- Una vez empanizados, lleva los aros al refrigerador por 15 minutos. Este paso ayuda a que el empanizado se adhiera mejor y resulte en un rebozado más crujiente al freírlos.
Aros de cebolla en freidora de aire
- Los aros de cebolla en freidora de aire son una alternativa más saludable a los aros de cebolla fritos en aceite; para ello, rocía la cesta con aceite en aerosol y distribuye los anillos sin que se superpongan.
- Luego programa la freidora de aire a 200°C (392°F), cocina los aros de cebolla durante 10 a 12 minutos o hasta que estén dorados y crujientes, dándoles la vuelta a la mitad del tiempo para que se cocinen uniformemente.
Beneficios de consumir cebolla
Las cebollas son una buena fuente de antioxidantes, vitaminas y minerales, y su consumo regular se ha relacionado con la prevención de enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, ciertos tipos de cáncer y la diabetes.
¿Cómo picar cebolla sin llorar?
¿Sabías qué?
Si bien el origen de la receta de los aros de cebolla no ha sido identificado, el primer registro escrito se remonta a 1933, cuando apareció publicado en un anuncio de The New York Times.