Receta de aros de cebolla
Una fácil y deliciosa receta de aros de cebolla fritos para disfrutar en cualquier momento, originarios de Estados Unidos pero cada vez más populares en todo el mundo.
Información Nutricional
Categoría: Aperitivos
Cocina: Estadounidense
Calorías: 300
Preparación: 30 minutos
Cocción: 15 minutos
Raciones: A gusto
Receta de aros de cebolla
Ingredientes
- 300 ml de leche (1 ½ taza)
- 120 g de harina (1 taza)
- 2 cebollas
- 1 huevo
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharadita paprika o de ají de color
- 1 cucharadita de sal
- ½ cucharadita de pimienta
- Aceite vegetal para freír
- Pan rallado o panko
Preparación
- 1. Pelar y lavar las cebollas, con un cuchillo afilado cortar rebanadas en forma transversal de alrededor de 1 centímetro de ancho, separar los aros cuidadosamente sin que se rompan y reservar en una fuente.
- 2. En un bol mediano añadir la harina cernida, la levadura la sal y la paprika, integrar todo con los dedos y cubrir los aros de cebolla con la mezcla, retirar y sacudir el exceso de harina y reservar
- 3. A la mezcla de harina añadir la leche, el huevo, la pimienta y revolver todo con una varilla de cocina hasta que no hayan grumos y formar una masa suave y líquida, sumergir los aros de cebolla, escurrir el exceso, empanizar en el pan rallado y reservar.
- 4. En una olla grande o freidora calentar suficiente aceite vegetal a unos 120°C (248°F) y sumergir los aros de cebolla cuidadosamente intentando que no se superpongan, freír por un par de minutos hasta que estén dorados, girar si es necesario, estilar y reservar en papel absorbente.
- 5. Servir los aros de cebolla inmediatamente, como aperitivos acompañados por ejemplo de una salsa alioli o como acompañamiento de ensaladas y platos de fondo.
Recomendamos
Fritos de coliflor
Ajíes rellenos fritos
Contenido Patrocinado
Contenido Relacionado