
Receta de queque de naranja esponjoso
Una sencilla y deliciosa de receta de queque de naranja esponjoso que sin duda se convertirá en uno de tus favoritos, perfecto para cualquier ocasión, además de ser una divertida forma de consumir vitamina C.
Contenido
¿Cómo hacer queque de naranja esponjoso?
Un bizcocho delicioso en base harina, huevos, ralladura y jugo de naranja para brindar un delicioso sabor ligeramente agridulce, esponjoso y muy refrescante
Información Nutricional
Categoría: Postres Típicos
Cocina: Chilena
Calorías: 350
Preparación: 50 minutos
Cocción: 40 minutos
Raciones: 6 personas
Receta de queque de naranja esponjoso
Ingredientes
- 250 g de harina sin polvos de hornear
- 200 g de azúcar
- 120 g de mantequilla
- 100 ml de jugo de naranja
- 4 huevos grandes
- 3 cucharaditas de polvos de hornear
- 2 cucharaditas de ralladura de naranja
- ¼ cucharadita de sal
- Azúcar flor
Preparación
- 1. Separar las claras de las yemas y reservar por separado.
- 2. En un bol grande añadir la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar y mezclar con una varilla de cocina o una batidora eléctrica hasta obtener una crema de textura suave.
- 3. Añadir las yemas de huevo una a una sin dejar de batir, incorporando completamente cada una antes de incorporar la próxima, añadir la harina y los polvos de hornear previamente cernidos, agregar el jugo y la ralladura de naranja, la sal e integrar todo con una cuchara de madera.
- 4. Batir las claras a punto de nieve e incorporarlas a la mezcla con una espátula de silicona en movimientos suaves, circulares y envolventes.
- 5. Encender y pre-calentar el horno a 150°C (302°F) por al menos unos 10 minutos.
- 6. Verter la mezcla sobre un molde del queque untando en su interior con una delgada capa de mantequilla y asentar con golpes muy suaves.
- 7. Llevar el bizcocho al horno y cocinar por unos 40 minutos, verificando la cocción pinchando con un cuchillo delgado o un palillo de madera hasta que salgan completamente secos. Retirar del horno, enfriar por 10 minutos, desmoldar y espolvorear con azúcar flor.
- 8. Servir el queque de naranja esponjoso frío, en rebanadas a gusto y opcionalmente decorado con chocolate derretido o crema pastelera.
Antonio
Gracias me quedo exquisito, pero hice una pequeña trampa, le agregué un plátano molido, y me quedo un exquisito queque plátano-naranja y el tiempo de cocción fue solo de 35 minutos exactos. SE AGRADECE MUCHISIMO