
Receta de merluza austral con hierbas y tocino
La merluza austral chilena es originaria de corrientes frías del océano Pacífico y crece rodeada de aguas cristalinas bajo la influencia de la corriente de Humboldt, lo que la convierten en un producto de sabor suave y textura firme, lleno de matices.
Contenido
¿Cómo hacer merluza con tocino?
Esta deliciosa receta utiliza filetes de merluza fresca aliñados con una mezcla de sal, pimienta, ajo y tomillo que finalmente son envueltos en láminas de tocino antes de llevar al horno.
Información Nutricional
Adquiere los ingredientes para esta preparación en el botón “Agregar Receta”
Receta de merluza austral asada con tocino
Ingredientes
- 6 filetes de merluza austral
- 12 láminas de tocino
- 6 hojas de laurel secas
- 3 cucharadas de mantequilla derretida
- 3 cucharadas de perejil picado fino
- 2 cucharadas de aceite
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 1 cucharadita de tomillo seco
- 1 diente de ajo
- Sal
- Pimienta
Preparación
- 1. Encender y pre-calentar el horno 200°C (392°F) por al menos unos 10 minutos.
- 2. Sobre una fuente para horno, sazonar los filetes de merluza austral con sal y pimienta a gusto. Reservar.
- 3. En un mortero, machacar el ajo y el tomillo seco hasta formar una pasta, esparcir sobre cada filete de merluza y distribuir sobre ellos las hojas de laurel secas. Envolver cada filete en 2 láminas de tocino y reservar.
- 4. Aceitar una fuente de horno y disponer sobre su base los filetes de merluza, pincelarlos con mantequilla derretida y llevar al horno pre-calentado durante 15 minutos o hasta que la cocción del pescado esté a punto.
- 5. Servir la merluza asada con tocino inmediatamente, caliente, rociar los filetes con el jugo de limón y espolvorear con perejil picado.
Tocino casero paso a paso
¿Sabías qué?
La merluza austral chilena es un alimento muy apreciado en la alta cocina, ligero y saludable, con propiedades organolépticas bien definidas en color, sabor y textura que la hacen ser llamada «la reina de las merluzas».