Receta de caldillo de jurel en tarro
El caldillo de jurel en tarro es una deliciosa, económica y nutritiva preparación ideal para consumir caliente en días fríos o algo más ligero y suave en días más cálidos.
Contenido
¿Cómo hacer caldillo de jurel en tarro?
El caldillo de jurel es una receta muy versátil que invita a probar o desarrollar múltiples variaciones, todas igualmente apetitosas.
Información Nutricional
Categoría: Sopas y Caldos
Cocina: Chilena
Calorías: 350
Preparación: 60 minutos
Cocción: 30 minutos
Raciones: 6 personas
Receta de caldillo de jurel en tarro
Ingredientes
- 2 tarros de jurel
- 200 ml de vino blanco
- 6 papas grandes
- 3 zanahorias
- 2 tomates
- 1 cebolla picada en pluma
- 1 pimentón rojo picado en tiras
- ½ taza de perejil fresco
- ½ cucharadita de azúcar
- Orégano
- Sal
- Pimienta
Preparación
- 1. Abrir los tarros de jurel escurrir suavemente el líquido, retirar y limpiar los lomos evitando que se desarmen y reservar en una fuente.
- 2. Pelar y trozar las zanahorias en rodajas, pelar y picar los tomates en cuadritos medianos, pelar y trozar las papas en cuartos a largo. Reservar todo.
- 3. En una olla mediana añadir un chorro de aceite, calentar a fuego alto, añadir la cebolla y el pimentón, bajar un poco el fuego y mantener la cocción revolviendo con una cuchara de madera hasta que la cebolla adquiera una apariencia transparente.
- 4. Incorporar las papas, las zanahorias y los tomates, añadir el azúcar, un poco de perejil, condimentar con sal, pimienta y orégano a gusto, revolver para integrar todo y verter el vino blanco, llevar a hervor a fuego medio y mantener la cocción por unos 3 minutos más.
- 5. Añadir 1 litro de agua fría, llevar a hervor y mantener la cocción por otros 15 minutos o hasta que las papas estén casi a punto verificando con la punta de un cuchillo, incorporar los lomos de Jurel, tapar la olla y mantener el hervor durante 2 minutos más, probar y corregir sazón si es necesario.
- 6. Servir el caldillo de jurel inmediatamente, bien caliente en un plato hondo y coronar con perejil fresco recién picado justo después de emplatar.
Recomendamos
Croquetas o fritos de jurel
Budín de jurel en tarro
Contenido Patrocinado
Contenido Relacionado