Receta de cazuela de cholgas secas con repollo
La cazuela de cholgas con repollo o simplemente cazuela chilota es una preparación tradicional del sur de Chile que es un reflejo de la integración de las diversas culturas gastronómicas del país.
Se trata de una fusión de las recetas españolas y mapuches que emplea cholgas deshidratadas y que como otras sopas de su tipo, se sirven recién cocinadas y muy calientes.
Contenido
Información Nutricional
Categoría: Sopas y Guisos
Cocina: Chilena
Calorías: 400
Preparación: 3 horas
Cocción: 30 minutos
Raciones: 6 personas
Receta de cazuela de cholgas con repollo
Ingredientes
- 6 sartas de cholgas secas
- 250 g de zapallo
- 60 g de arroz
- 6 papas
- 1 cebolla
- ½ repollo
- ½ taza de arroz
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de orégano
- ½ cucharadita de ají de color
- 1 ½ litros de agua
- Aceite
- Perejil picado
- Sal
- Pimienta
Preparación
- 1. Disponer las cholgas en un bol grande, cubrirlas de agua y remojarlas por al menos 3 horas. Enjuagar y retirar cualquier impureza. Reservar.
- 3. En una olla mediana añadir las cholgas rehidratadas, la cebolla picada en cubos pequeños, el ajo machacado, el ají de color, sal, pimienta a gusto y sofreír durante unos 10 minutos, añadir luego el agua recién hervida y cocinar tapado a fuego medio durante unos 10 minutos.
- 4. Incorporar las papas peladas y picadas, el zapallo picado, las hojas de repollo trozadas a mano y por último el arroz. Tapar y cocinar durante 10 minutos o hasta que todo esté bien cocido. Apagar el fuego y esparcir el orégano molido. Reposar unos minutos.
- 5. Servir la cazuela de cholgas y repollo caliente en platos hondos y decorar con perejil picado finamente.