
Receta de charquicán de pescada seca chilena
La pescada seca o simplemente pescá seca es una antigua forma de conservar especies marinas como la merluza, congrio, corvina y tollo, deshidratándolas con sal y expuestas al sol durante varios días para luego ser almacenadas y consumidas en el invierno.
Contenido
Información Nutricional
Categoría: Platos Principales
Cocina: Chilena
Calorías: 400
Preparación: 30 minutos
Cocción: 30 minutos
Raciones: 4 personas
Receta de charquicán de pescá
Ingredientes
- 2 pescás (pescadas) secas de merluza
- 1 ½ kg de papas
- 500 g de zapallo
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de aceite
- Perejil
- Cilantro
- Sal
Preparación
- 1. En una fuente baja y amplia remojar la pescá seca en agua caliente para desprender la piel de la carne, desmenuzar en tiritas pequeñas y reservar.
- 2. Picar el ajo, la cebolla y el perejil, añadir un chorro de aceite en una sartén mediana y sofreír durante unos 5 a 8 minutos hasta que la cebolla adquiera una apariencia transparente, añadir la pescá reservada y revolver suavemente cocinando por unos 5 de minutos más.
- 3. En una olla grande añadir las papas y el zapallo, cubrirlas de agua y cocinarlas a fuego medio-alto por unos 15 minutos, hasta que estén blandas sin que se desarmen. Estilar y reservar una taza del agua de cocción.
- 4. Con un mortero moles las papas y el zapallo y añadir el pino de cebolla, mezclando todo con una cuchara de madera hasta integrar todos los ingredientes, ajustando la textura con el agua de cocción reservada.
- 5. Servir el charquicán de pescá seca caliente, en un plato bajo y coronado de cilantro picado a gusto.