
Receta de piures chilenos en salsa verde
Los piures chilenos en salsa verde son un delicioso aunque no tan extendido aperitivo tipo ceviche, ideal para reponer el cuerpo después de una noche agitada gracias a su frescura e intensidad.
Contenido
¿Cómo hacer piures en salsa verde?
Se trata de una receta de temporada, ya que el periodo de madurez de los piures se extiende entre septiembre y marzo y antes de prepararlos deben limpiarse muy bien, ya que por su naturaleza filtradora de agua suelen acumular mucho sedimento y solo se deben conservar las partes rojas intensas.
Información Nutricional
Receta de piures en salsa verde
Ingredientes
- 500 g de piures frescos
- 4 limones
- 1 cebolla
- 1 ají verde
- Cilantro fresco
- Sal
- Aceite
Preparación
- 1. Lavar los piures en abundante agua fría hasta que estén muy limpios conservando solo las partes rojas.
- 2. Cortar los piures en trozos medianos y cubrir de agua fría, remojar y mezclar con el jugo de un limón recién exprimido por unos 5 minutos, colar y reservar en una olla mediana, dar un baño de agua hirviendo, colar nuevamente y reservar en un bol.
- 3. Picar la cebolla en cuadritos pequeños, el cilantro y el ají verde y añadir al bol con los piures.
- 4. Incorporar el jugo de dos limones recién exprimidos, aceite a gusto y sal, mezclar bien y reposar por 10 minutos.
- 5. Servir los piures en posillos individuales, acompañado opcionalmente de una copa de vino blanco Sauvignon Blanc fría.
Beneficios de consumir piures
EL piure posee altos contenidos de hierro, uno de los nutrientes encargados de producir la hemoglobina en el cuerpo y su consumo es muy recomendado personas con enfermedades autoinmunes o con anemia.
¿Sabías qué?
El piure es un animal hermafrodita, no necesita de un macho o una hembra para reproducirse, lo que llevó a su sobreexplotación y a estar en peligro de extinción, aunque su rápido período de crecimiento de tan solo un año ha permitido controlarlo adecuadamente