Por Comidas Chilenas
Una deliciosa y nutritiva receta de crema de brócoli muy fácil de preparar, ideal para consumir sola o servir de plato de entrada en días fríos del invierno, ya que por lo general se suele consumir caliente.
Contenido
¿Cómo hacer crema de brócoli?
Las crema de brócoli es una preparación tan sencilla como deliciosa en donde por lo general se recomienda utilizar brócoli fresco, aunque también podrías emplear brócoli ya envasado, complementado con cebolla, zanahoria, ajo y opcionalmente un poquito de tomillo.
Información nutricional
Cada ración de crema de brócoli casera contiene aproximadamente 190 kcal, 4 g de proteínas, 15 g de grasas, 10 g de carbohidratos, 3 g de fibra, 4 g de azúcares y 480 mg de sodio.
Receta de crema de brocoli fácil
Preparación: 20 minutos
Cocción: 25 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes
- 400 g de brócoli
- 250 ml de crema
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 diente de ajo
- 1 litro de caldo de ave
- 1 cucharadita de tomillo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Preparación
- Lavar muy bien el brócoli en agua fría directo bajo la llave, escurrir muy bien y desmenuzar en trozos medianos, quitando las partes más gruesas del tallo. Reservar.
- Pelar la zanahoria y la cebolla, picar en trozos medianos y reservar, laminar los ajos y medir el caldo de pollo, casero o comprado envasado en el mercado.
- En una olla grande añadir un buen chorro de aceite de oliva, calentar a fuego medio-alto e incorporar los ajos y la cebolla, sofreír todo por unos 3 a 4 minutos e incorporar la zanahoria y el brócoli picados, salpimentar a gusto y mantener la cocción hasta que los ingredientes comiencen a dorarse.
- Verter el caldo de ave a la olla, revolver todo para integrar aromas y sabores, tapar la olla y mantener la cocción a fuego medio hasta que las verduras estén cocidas, verificando con la punta de un cuchillo.
- Batir todo con una minipimer o trasladar a una procesadora de alimentos, mezclar todo hasta obtener una mezcla homogénea y triturada, regresar a la olla e incorporar la crema, opcionalmente una cucharadita de tomillo mezclar todo suavemente y cocinar a fuego medio por unos 5 minutos más hasta que la mezcla comience a espesar.
- Servir la crema de brócoli inmediatamente, recién preparada y acompañar opcionalmente con algunas ramitas de brócoli entero o trocitos de pan frito recién hechos.
Crema de brócoli en Thermomix
- Colocar en el vaso el ajo, la cebolla y el aceite, trocear 5 SEG/VEL 5 y sofreír 3 MIN/120°C/VEL 1.
- Añadir el brócoli y el caldo, situar el recipiente Varoma en posición, tapar y programar 25 MIN/100°C/VEL 1. Retirar el Varoma y reservar.
- Añada la crema y triturar 1 MIN/VEL 5 -10 progresivamente. Verter la crema en boles o platos hondos y repartir por encima el brócoli del Varoma y los crutones, espolvorear algo de pimienta negra y servir.
Crema de brócoli vegana
Si lo que deseas es elaborar una crema de brócoli sin productos de origen animal, puedes reemplazar la crema por leche vegetal y el caldo de ave por uno de verduras o simplemente agua, asegurándote de corregir consistencia y sazón.
¿Sabías qué?
El brócoli es una planta originaria específicamente de zonas cercanas al Mar Mediterráneo y se cree que fue cultivada por primera vez Italia desde sonde se difundió al resto de Europa y el mundo.