
Receta de lomo de cerdo con manzanas
Un lomo de cerdo a la manzana delicioso y sencillo de preparar, en donde la carne asada con frutas es una alternativa que vale la pena explorar.
Contenido
¿Cómo hacer lomo de cerdo con manzanas?
Preparado al horno, el lomo de cerdo con manzanas resulta en una carne tierna, baja en grasas, jugosa y llena de sabor, que encantará especialmente a los niños.
Información Nutricional
Categoría: Platos Principales
Cocina: Chilena
Calorías: 300
Vitaminas: A, B6, B12, C, E
Minerales: Potasio, Fósforo
Preparación: 30 minutos
Cocción: 120 minutos
Raciones: 4 personas
Receta de lomo de cerdo con manzanas
Ingredientes
- 1 kg de lomo de centro de cerdo
- 2 manzanas verdes medianas peladas y descarozadas
- 120 ml de agua
- 60 ml de miel de palma o chancaca líquida
- ¾ cucharadita de nuez moscada
- ¾ cucharadita de canela molida
- 1 cucharada de jugo de limón
- Sal
- Pimienta
Preparación
- 1. En una fuente pequeña mezclar la sal, la pimienta, la nuez moscada y la canela, revolver para integrar todo y reservar.
- 2. En una fuente de horno reservar el lomo de cerdo y añadir la mezcla de especias, distribuir homogéneamente con las manos limpias , cubrir con papel film y reposar en frío por unos 60 minutos.
- 3. Encender y pre-calentar el horno a 150°C (302°F) por al menos unos 10 minutos
- 4. Llevar la bandeja con cerdo adobado al horno pre calentado y cocinar por unos 90 minutos o hasta que esté bien cocido su interior. Reservar tibio.
- 5. En una olla pequeña mezclar la miel, el agua, el jugo de limón y el resto de las especias, llevar a ebullición a fuego medio e incorporar las manzanas. Tapar la olla y cocinar a fuego bajo por unos 8 a 10 minutos o hasta que las manzanas estén blandas cuidando que no se desarmen.
- 6. Servir el lomo de cerdo asado reservado en rebanadas y acompañar con las manzanas caliente.
Beneficios de consumir carne de cerdo
- La carne de cerdo es una valiosa fuente de proteínas y aminoácidos esenciales, los cuales debemos obtener de nuestra alimentación, ya que nuestro cuerpo no los puede sintetizar por sí solo.
- Su alto contenido de Zinc podría ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, a fortalecer el sistema óseo y a combatir la anemia.
¿Sabías qué?
Antiguamente los cerdos eran alimentados con manzanas ya que algunos criadores aseguraban que endulzaba su carne, lo cual luego habría derivado en la tradición de colocar una manzana en la boca antes de cocinarlo como una referencia a su crianza.