Por Comidas Chilenas
El queque inglés es una especie de pan dulce parecido al pan de pascua, muy sencillo de preparar e ideal para acompañar el desayuno o la once.
Contenido
¿Cómo hacer queque inglés en casa?
El queque inglés se prepara incorporando a la masa tradicional del bizcocho fruta confitada, nueces, pasas y esencia de licor.
Información nutricional
Cada ración de queque inglés casero contiene aproximadamente 320 kcal, 45 g de carbohidratos, 15 g de grasas, 4 g de proteínas, 1 g de fibra, 30 g de azúcares, 40 mg de colesterol y 80 mg de sodio.
Receta de queque inglés casero
Preparación: 30 minutos
Cocción: 50 minutos
Raciones: 6 personas
Ingredientes
1. Queque inglés
- 200 g de azúcar
- 125 g de mantequilla
- 125 g de harina
- 3 huevos
- 1 taza de fruta confitada
- 1 taza de frutos secos
- 1 taza de pasas
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de ron
- 1 cucharada de vainilla
- 1 cucharadita de sal
- Polvos de hornear
2. Glaseado azúcar
- 125 g de azúcar flor
- 1 cucharada de limón
- 1 cucharada de agua
Preparación
- En bol mediano reunir las frutas confitadas, las pasas y los frutos secos, espolvorear un par de cucharadas de harina, revolver para homogeneizar todo y reservar.
- En un bol grande reunir la mantequilla a temperatura ambiente y la azúcar granulada, revolver con una varilla de cocina por unos 4 a 5 minutos hasta obtener una textura cremosa.
- Añadir los huevos uno a uno, integrar por completo cada vez, e incorporar la miel y la esencia de vainilla.
- Añadir la harina cernida, la sal y 1 cucharadita de polvos de hornear, integrar todo e incorporar las frutas confitadas, las pasas y los frutos secos enharinados previamente, la esencia de ron y revolver hasta obtener una mezcla homogénea.
- Vaciar la mezcla en un molde enmantequillado y llevar al horno pre-calentado a 180°C (356°F) por unos 50 minutos, retirar y enfriar por 15 minutos antes de desmoldar y luego terminar de enfriar sobre una rejilla.
- En una fuente pequeña, diluir gradualmente el azúcar flor en el agua, añadir el jugo de limón y revolver hasta obtener una mezcla homogénea y consistente.
- Verter el glaseado sobre el queque ingles frío y extender por toda la superficie con la ayuda de una espátula o un cuchillo de hoja larga y decorar finalmente con fruta confitada a gusto.
Tipos de fruta confitada
La fruta confitada es fruta que ha sido cocida lentamente en almíbar, luego secada para su conservación, creando una textura dulce y tierna.
Este método de preservación realza el sabor natural de la fruta y la convierte en un delicioso adorno o ingrediente para una amplia variedad de postres y dulces.
¿Sabías qué?
El queque inglés, también conocido como «fruitcake» es una preparación que se remontaría a la antigua Roma, una época en la que incluía semillas de granada, nueces de pino y pasas, todo mezclado con masa de harina de cebada.
Rossana Sandoval
queque ingles cantidades y tiempo de cocción muy exacto.
muy rico